Con el arranque del 2019 se formalizó el acuerdo de distribución entre Aruba y Scansource, este convenio se busca fortalecer a los socios de canal de ambas organizaciones para emprender una estrategia conjunta que les permita llegar tanto a nivel SMB como a corporativos; y paralelamente penetrar en verticales especializadas.

“Estamos muy contentos de poder extender esta sociedad, es un acuerdo que ya habíamos establecido en otros países y la llegada a México es una expansión natural del mismo. En Aruba tenemos un crecimiento sólido, simplemente el año pasado registramos tasas de 40% que rebasan por mucho el promedio del 8% al que aproximadamente se está desarrollando el mercado, pero vemos una oportunidad de crecimiento en otras áreas distintas al sector empresarial y vemos aquí una oportunidad para ayudar a nuestros partners a llegar a esas esferas que el mercado local está demandando”, explicó Evereth Hernández, Country Manager de Aruba Networks en México.

 De acuerdo a los ejecutivos de Scansource, integrar esta marca a su oferta complementa de forma significativa las tecnologías que despliega el mayorista y les permite responder más efectivamente a las necesidades de empresas y usuarios, ya que la conectividad se ha convertido en un punto angular de todos los procesos de negocio.

También señalaron que mediante esta alianza trazarán una ruta común para cubrir verticales como manufactura, logística y hospitalidad, invirtiendo así en el desarrollo y capacitación de sus socios para que puedan acercarse a estas oportunidades con una habilitación clave en conectividad y comunicaciones que puedan complementar soluciones de Punto de Venta y Seguridad, fortaleciendo así la vertiente de servicios de los integradores.

Para esto, la sinergia entre ambas compañías acoplará los esquemas de canales que manejaban previamente, ya que permitirá a Aruba aterrizar de manera más amplia con socios de negocio y reclutamiento, al tiempo dará a Scansource las herramientas necesarias para certificar y desarrollar integradores en ramas técnicas diferentes a las que venía manejando con anterioridad. 

Como complemento de esta estrategia se cimienta en las plataformas de formación técnica que enarbolan las dos firmas, agregando a las certificaciones y niveles Silver, Gold y Platinum del fabricante, la posibilidad de capacitarse a través de plataformas remotas y recursos de entrenamientos que el mayorista tiene disponibles bajo el esquema de Fast Path University.

También se fortalecerá la presencia de este acuerdo con los canales a través de eventos, principalmente durante las diferentes sedes del Scansource Live, foro que arrancará el próximo mes de marzo en la ciudad de Monterrey, para continuar su gira en Guadalajara, Chihuahua y Querétaro en los meses consecutivos, así como en el marco del Innovation Forum a realizarse en Ciudad de México en el mes de agosto. 

Para atención de la marca dentro del mayorista se dispuso de un equipo de ejecutivos, constituido por la Product Manager Valeria Mulinie y los Vendor Business Manager Mariana Enríquez y Héctor Ramírez.

“Detrás de esta firma hubo mucho trabajo previo realizado con los equipos corporativos y regionales, estoy muy contento porque después de tanto esfuerzo se cristaliza esta alianza que nos va a permitir ampliar nuestro portafolio de productos y soluciones”, comentó Víctor Pérez, Director Ejecutivo de Scansource México.

 

 

 

 

 

 

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