Kingston ha anunciado que Cristina Carbajal, quien fungió previamente como Directora de Canales de Kingston México, tomará a partir de este 2019 las riendas de la compañía como Gerente General para el país.

 

 

“Kingston se ha distinguido por ser una empresa que se desarrolla de acuerdo a las necesidades del mercado, los usuarios y la tecnología, así como buscamos plasmar esta capacidad de adaptación en nuestros productos es innegable que el crecimiento de Kingston debe reflejarse también en la estructura organizacional, por eso hemos decidido dar más fuerza al equipo mexicano con el nombramiento de Cristina, quién nos ayudará a tener un mayor control interno de la oficina, a mejorar los procesos y a hacer más eficiente la toma de decisiones”, reveló Oscar Martínez, Director Regional de Kingston para México, Centroamérica y el Caribe.

La experiencia de Carbajal incluye más de 10 años atendiendo al canal de distribución, haciendo de esta labor un foco de valor agregado a la oferta de las diferentes líneas de negocio que maneja el fabricante.

Como parte de su iniciativa de desarrollo integral, donde Kingston busca dar impulso significativo a todos sus segmentos de producto, los ejecutivos señalaron la importancia de la especialización como un elemento clave en el negocio de canal, para lo que despliegan a beneficio de sus socios una serie de herramientas de capacitación, soporte y asesoría que les permitan acercarse a mejores oportunidades.

“Estoy muy entusiasmada con este reto, creo que viene un muy buen año por delante en cuanto a oportunidades de negocio, lanzamiento de productos y trabajo con el canal. El mercado es muy dinámico, ha ido evolucionando en muchas rutas y cada vez hay más alternativas para hacer negocio; en Kingston buscamos estar siempre un paso adelante, adaptarnos a lo nuevo, y por eso pensamos que la especialización de nuestro canal es una necesidad, para que puedan generar mayores ingresos mediante la venta de soluciones”, comentó Carbajal.

Respecto a los resultados del año pasado, ambos ejecutivos se mostraron satisfechos con la recepción del mercado, indicando que México fue el país con mayor crecimiento regional durante el 2018. De tales cifras, el segmento de discos de estado sólido (SSD) reportó crecimientos del 180%, mientras que flash y memoria propietaria alcanzaron 60 y 38%, respectivamente. Para HyperX, la línea de Kingston dedicada al gaming los números arrojaron optimistas tasas del 140%.

Para el año que arranca, Kingston espera equiparar los niveles de crecimiento que se registraron en SSD, e incluso superar las ventas en flash, siendo este último el rubro de mayor volumen comercial en el fabricante.

“Definitivamente hemos crecido bastante en corporativo y en la mediana empresa con la parte de RAM para equipos de marca y servidores; ensamble y gaming han venido creciendo muy de la mano, sobre todo en lo que a gama alta respecta; otra área de oportunidad son las tarjetas de telefonía, donde el año pasado liberamos nuestra serie Canvas y que refleja un buen desarrollo de la parte de flash. Son varios segmentos de mercado en los que vemos oportunidades para el 2019, hay mucho para estar con el canal y ofrecerles estas soluciones, pero lo más importantes es entregarles una atención completa, entender esos retos y necesidades que hay allá afuera y tratar de guiar a nuestros clientes para que sus negocios con nosotros sean exitosos”, agregó la ejecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

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