Fujitsu ha anunciado una nueva oferta de transformación empresarial de extremo a extremo que acelerará el paso a la Nube de AWS, para las organizaciones, ayudándoles a mejorar los procesos de negocio y acelerar la innovación. Como resultado de una nueva colaboración estratégica entre Fujitsu y AWS, el Servicio Cloud de la multinacional nipona para AWS está disponible de inmediato en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) y permitirá a los clientes trasladar sus instalaciones de TI al AWS Cloud líder del mercado.

A medida que pasan por la transformación digital, muchas empresas están trasladando las cargas de trabajo a la Nube hacia un enfoque de realojamiento "lift and shift" que utiliza Infraestructura como como Servicio (IaaS). Mientras que otras, cada vez más, están re-plataformando sus aplicaciones o moviéndose hacia entornos de cloud nativo. Las empresas están favoreciendo la Nube en lugar de las cargas de trabajo alojadas, debido a su resiliencia, seguridad, agilidad y escalabilidad, así como para reducir tanto los gastos de capital, como los costes operativos.

El nuevo Servicio en la Nube para AWS combina la amplia experiencia de Fujitsu como integrador de sistemas, con la potencia y el alcance de la plataforma cloud líder en el mercado de AWS. Y para ello, se basa en la experiencia de Fujitsu, en particular en industrias altamente reguladas y en empresas complejas, donde la seguridad y las transformaciones a gran escala son cruciales. Proporcionará una serie de servicios que acelerarán el viaje del cliente a la Nube de AWS, incluida la consultoría de negocios, la evaluación estratégica y la hoja de ruta para el cambio, para recomendar la forma más adecuada y eficiente para que una empresa se traslade a AWS. También incluirá servicios de consultoría adicionales como el diseño, la construcción y la prueba de la infraestructura para ayudar con el despliegue de nuevas aplicaciones en la Nube de AWS, así como servicios de modernización de aplicaciones, que admiten el realojamiento, re-plataforma y la re-arquitectura de las aplicaciones existentes.

Junto con la creación y modernización de las aplicaciones de los clientes, la compañía también apoyará su optimización continua en AWS. Esto incluye los Servicios de Gestión de infraestructura y de monitoreo de aplicaciones para ayudar a los clientes a reducir los costos y al mismo tiempo brindar una experiencia de usuario óptima. Para las organizaciones empresariales con propiedades tecnológicas de VMWare, el nuevo Servicio de Fujitsu Cloud también tendrá una competencia en VMWare Cloud en AWS.

Programa de formación importante para satisfacer la creciente demanda de modernización de los entornos de TI

Fujitsu se unió a AWS Partner Network (APN) en 2014 y desde entonces ha crecido rápidamente para alcanzar el reconocimiento de consultoría avanzada con cientos de empleados acreditados y certificados de AWS. Todo ello con el objetivo de abordar el rápido crecimiento de la demanda de los clientes por los servicios en la Nube de AWS. Así, la multinacional japonesa anuncia hoy sus planes para capacitar a 4,000 empleados en AWS en los próximos tres años. Logrando la certificación AWS para Arquitectos de Soluciones, Desarrolladores, SysOps Admins e Ingenieros DevOps, con lo que se subraya el compromiso de Fujitsu para ayudar a sus clientes a acelerar la transformación digital.

Los clientes también pueden beneficiarse de los servicios adicionales que Fujitsu desarrolla y entrega a través de AWS. Por ejemplo, la plataforma digital RunMyProcess ofrecida como un servicio, que permite a las empresas construir, probar, implementar y escalar de forma rápida y segura aplicaciones independientes del dispositivo y conectar procesos de negocios digitales a través de la Nube, entornos locales y móviles.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook