A un año del lanzamiento de Mercado Crédito en México, se han otorgado más de 600 millones de pesos a vendedores top de Mercado Libre, de los cuales más de 8 mil son emprendedores que buscan expandir su negocio dentro de la plataforma.  A nivel regional se han proporcionado más de 350 millones de dólares a miles de personas que buscan aumentar su capital y mejorar sus capacidades de crecimiento. 

El monto promedio de los préstamos en nuestro país  es de $80,000 pesos, lo que representa un aumento del 90% comparado con 2017, consolidando a Mercado Crédito como una alternativa confiable para Pymes y empresarios que requieren de un préstamo de capital para incentivar el crecimiento de sus negocios. 

Actualmente más del 80% de los usuarios que ya tuvieron un crédito solicitan un segundo, gracias al rápido acceso mediante trámites sencillos 100%  en línea, y a que el modelo de riesgo (scoring propio) de Mercado Crédito permite agilizar el proceso evitando largos y engorrosos trámites, siendo esta su principal ventaja frente a otros competidores e incluso instituciones bancarias tradicionales. 

“Estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido en un año de operación, hemos visto increíbles casos de éxito con emprendedores que han logrado consolidar su negocio; incluso hoy en día más del 70% de usuarios a quienes ofrecemos tomar un crédito en simultáneo lo acepta, porque su propio crecimiento se los permite. Para nosotros es muy importante contribuir con más y mejores opciones de crédito en el país y continuar democratizando el comercio electrónico en la región”, señaló Jonathan García, Director de Mercado Crédito en México.  

Además añadió: “En 2018 el monto máximo de préstamo ha sido de hasta 900 mil pesos a 12 meses de financiamiento y con un TNA desde 21%, lo que habla de nosotros como una oferta atractiva, sencilla y con opciones flexibles según las necesidades de los usuarios. Lo que vemos es que más del 80% de los negocios, empresas o emprendedores que toman un préstamo es para aumentar su inventario sobre todo en estas fechas de temporada”. 

Dentro de los préstamos por tipo de industria: el 32% es para el sector de electrónicos (pantallas, laptpops, bocinas); el 18% productos de casa y hogar; 18% moda; 11% autopartes; y el 21% restante otro tipo de mercancía. 

Para 2019, Mercado Crédito continuará ofreciendo alternativas para democratizar el comercio electrónico en la región,  y lanzará a principios del próximo año préstamos para usuarios de la terminal punto de venta de Mercado Pago: Point Blue, y continuará con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del país ofreciendo a mediados del siguiente año, créditos para los usuarios de Mercado Libre .

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook