El fabricante Veritas enfocado en la protección de datos, signó un acuerdo de colaboración con el área de soluciones avanzadas de Ingram Micro. Los directivos mencionaron que el portafolio se comercializará dentro del área de negocios Data Security & Data Management del mayorista.

De entre los objetivos, destacaron el fortalecimiento del catálogo del mayorista para crear soluciones para clientes en México que les ayude a administrar mejor sus datos en todos los entornos, ello desde el negocio Cloud que ofrece Ingram, el cual tendrá una oferta para la protección de datos, Disaster Recovery, optimización de almacenamiento y cumplimiento digital.

Por ello buscarán canales con alguna especialización técnica relacionada con la información como Core del negocio; sobre todo que dichos canales deseen robustecer su oferta con las soluciones de protección de la data para negocios en cuestiones críticas como respaldar su base de datos, asegurar su big data, discriminar correctamente los datos de valor que deban guardarse en su parque de almacenamiento, y deshacerse de aquellos que no sean relevantes para su operación. Este tipo de negocios requieren un nivel consultivo que la alianza pondrá a partir de sus entrenamientos para ayudar al canal en cuestión de desarrollar una labor de servicio efectiva a sus propios clientes.

Al respecto, Ingram Micro prospectó que cerca de cinco mil asociados cumplen con tales requerimientos, ya que comercializan de manera consultiva alguna solución referente al endpoint hasta el data center y ahora buscan incrementar su cross selling con las soluciones de seguridad informática de Veritas.

Es importante destacar la relevancia de la Nube en dicho plan, por lo que las soluciones del fabricante estarán disponibles desde el Market Place, la tienda profesional de software para asociados que les permite automatizar, adquirir, cotizar, entre otras capacidade destinadas a agilizar el proceso de implementación tecnológica.

Con la finalidad de facilitar el consumo Cloud para sus canales, el Market Place de Ingram tendrá diferentes tipos de paquetes para que los canales elijan la versión óptima a cada proyecto. La iniciativa se verá reforzada con un tipo de cambio protegido una vez que los canales adquieran las licencias mediante dicho medio e-commerce con lo cual se crea una certidumbre frente al tipo cambiario.

En el caso específico de soluciones on premise, agregaron más adelante que el mayorista ha orquestado de tiempo atrás una oferta donde la compra de hardware puede desarrollarse mediante su estrategia “Ingram As a Service”, para que la compra por parte del cliente final se haga mediante una cuota mensual.

Bajo cualquiera de las dos alternativas, los interesados podrán atender verticales que naturalmente operan con cantidades volumétricas de datos, como es la banca, telecomunicaciones, sector financiero, donde consideran serán los primeros puntos a ofertar las soluciones. Sin embargo, la perspectiva de la alianza va inclusive en apoyo de canales interesados en capitalizar la 4ta. revolución industrial donde las empresas generan ZB de información y es su activo más valioso, por lo cual tendrán oportunidades importantes al momento de atender PyMEs en ese proceso de automatizar sus procesos análogos con una metodología digital.

Respecto a las expectativas de la alianza, el mayorista buscará convertirse en el principal asociado que desplace las soluciones del fabricante, mientras que Veritas a su vez buscará tomar partido de la cobertura geográfica de Ingram para dar a conocer Netbackup, su solución insignia. Los canales tendrán a su vez apoyo con ingenieros especializados, acompañamiento para dimensionar un proyecto, descubrir la oportunidad y realizar pruebas de concepto.

 

 

 

 

 

 

 

 

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