Extreme Networks anunció Smart OmniEdge, una solución de red de Borde con Inteligencia Artificial (IA) que apoya a las empresas en su transformación digital al ofrecerles la capacidad para entregar una excepcional experiencia orientada al cliente con inteligencia generalizada, adaptabilidad a los negocios y seguridad.

Carlos Cisneros, Director General de Extreme Networks México & VECAA, comenta: “La familia de soluciones Smart OmniEdge de Extreme Networks está diseñada específicamente para mejorar la experiencia de la red de Borde e incluyen las capacidades líderes de gestión de redes, Nube, analítica y seguridad para redes cableadas e inalámbricas de Extreme.”

Cisneros explica: El Borde de la red es el nuevo frente de batalla. La confluencia de tecnología, usuarios, dispositivos de las Cosas (IoT) y aplicaciones está creando una oportunidad y un desafío sin precedentes. La disponibilidad de Smart OmniEdge representa un gran avance para ayudar a las empresas a cumplir sus requisitos de negocio. Proporciona eficiencia operativa a través de AI/ML y automatización, nuevas experiencias de clientes a través de inteligencia generalizada, modelos de negocios diversificados con nuestra solución adaptativa de múltiples Nubes y una sólida seguridad de red. Smart OmniEdge realmente proporciona un nuevo marco para la forma en que se deben diseñar, implementar y consumir las redes de vanguardia.”

En este marco, Extreme Networks anota un mercado con las siguientes características:

• 89% de las empresas tienen iniciativas de transformación digital.

• Se proyectan 80 mil millones de dispositivos IoT para el año 2025.

• 60% de los Ingenieros de Redes invierten más del 25% de su tiempo arreglando Wi-Fi.

• 70% de las aplicaciones empresariales estarán en la Nube pública o privada para 2021.

• 75% del gasto en seguridad se centra en el Borde de la red. Sin embargo, sólo 27% de las infracciones emanan de ese punto.

Independientemente del tamaño, la ubicación o la industria, las empresas comparten un objetivo común: la mejor manera de hacer crecer su negocio. Buscan eficiencia operativa, seguridad, nuevas experiencias de clientes y modelos de negocios diversificados. Las empresas deben mirar más allá de sus fronteras tradicionales para innovar y crecer. Por lo que, Extreme Networks está lista para enfrentar cualquier desafío de la red, y con Smart OmniEdge se beneficia la red y la organización de manera inmediata, apunta Cisneros.

Entonces Smart OmniEdge se presenta como un conjunto único de ofertas arquitectónicas, estratégicas, de productos y servicios que permiten una inteligencia, seguridad y adaptabilidad sin precedentes para las empresas. Incluye una infraestructura segura, unificada, cableada e inalámbrica, administrada a través de un solo pan de vidrio y se complementa con una amplia cartera de aplicaciones. Lo nuevo de Smart OmniEdge de Extreme Networks incluye:

• ExtremeAI para Smart OmniEdge: Brinda a los clientes los avances tecnológicos en la administración de Wi-Fi RF que ahorran tiempo, esfuerzo y dinero, al tiempo que mejoran la experiencia del usuario.

• ExtremeCloud Appliance: Ofrece una simplicidad similar a la Nube, administración con servicios estrechamente integrados y con licencias simplificadas. ExtremeCloud Appliance también está disponible como máquina virtual (VM) para clientes que tienen sus propios servicios de Nube privada.

• Extreme Extended Edge Switching: Ofrece una tecnología innovadora que colapsa varias capas de red en un solo interruptor lógico, mejorando la inteligencia de los interruptores borde, al mismo tiempo que aplana la red y elimina la complejidad de la implementación. El resultado es un modelo operacional simplificado que reduce los costos.

• Extreme Defender para IoT: una solución integral que simplifica la incorporación y la seguridad de los dispositivos IoT con cable. Extreme Defender for IoT proporciona visibilidad y administración centralizadas, y se conecta a través de un transporte seguro con el dispositivo ExtremeCloud, para garantizar el acceso seguro de los dispositivos IoT a la red, analizar los flujos de tráfico y detectar anomalías. La solución funciona con Extreme FabricConnect ™ o en redes de terceros para proteger los dispositivos IoT, y es ideal para entornos de atención médica.

Smart OmniEdge se complementa con soluciones de soporte extremo, servicios y financiamiento. Entonces, la estrategia para el Smart OmniEdge comienza con repensar la forma en que las redes de Borde se conciben, diseñan, entregan, implementan y administran. En lugar de pensar desde la red, nuestro enfoque es desde el cliente. En el núcleo de nuestra estrategia está ofrecer una experiencia superior orientada al cliente. Smart OmniEdge ofrece una experiencia constante orientada al cliente, independientemente de la arquitectura, la ubicación o el modelo de consumo, concluyó Cisneros.