Zendesk lanza Zendesk Sell, una herramienta para la automatización de la fuerza de ventas que mejora la productividad, procesos y la visibilidad de oportunidades para los equipos de ventas. Sell se deriva de la adquisición por Zendesk de Future Simple Inc., la compañía detrás de Base y representa el primer paso hacia la integración del software para las fuerzas automatizadas de ventas con la familia de productos de Zendesk.

Además de un nuevo nombre y logo, Sell lanza nuevas capacidades de SFA (Sales Force Automation) añadidas a partir de dicha adquisición, y gracias a la cual se incluyeron tanto una colaboración simplificada vía at-mentions como tableros de rendimiento personalizables.

Sell también presenta una nueva integración con Zendesk Support, lo que le proporciona a los agentes de soporte un mayor contexto del proceso de ventas y les permite notificar las ventas que se originan durante una conversación de soporte. Sell ofrece ahora la más profunda integración SFA en el Marketplace de Zendesk.

De acuerdo con un post de Kate Leggett, vicepresidente y analista principal de Forrester, publicado el pasado 17 de septiembre en el blog de Forrester bajo el título Ventas y servicio técnico: ¿dos caras de la misma moneda? "El servicio al cliente abarca tanto actividades previas como posteriores a la compra. Las actividades relativas a las ventas tienen como foco a clientes nuevos o ya existentes. No hay mucha diferencia entre las conversaciones que tienen los agentes de servicio al cliente o los representantes de ventas antes de que un cliente concrete una compra - explicar los detalles de un producto o ayudar a abordar adecuadamente a un cliente. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas que estos roles emplean para interactuar son similares".  

"Brindar una gran atención al cliente es un trabajo de equipo, que demanda herramientas integradas", dijo Matt Price, vicepresidente senior y gerente general de Zendesk Sell. "Pero los vendedores no usarán herramientas que detesten. Zendesk Sell es una herramienta que los vendedores adoran usar, lo que implica mejores datos y mejores decisiones, de modo que todo el equipo consiga sus objetivos. Y con la nueva integración con Support, cada conversación con un cliente se vuelve visible para toda la organización".

"Encuentro información de mis representantes de ventas en Zendesk Sell e información de mis agentes de soporte en Zendesk Support - estas dos soluciones son la clave de todo lo que tenemos acá", señaló Dave Savage, CEO y Coach de Mortgage, que ofrece un servicio hipotecario en línea y móvil. "Ahora ambos equipos tienen una visión holística del cliente a partir de la solución con la que trabajan principalmente". Sell ha sido lanzado en paralelo con Sunshine, la nueva plataforma CRM que permite a las empresas relacionar y entender toda la información de sus clientes, donde sea que estos se encuentren ubicados. Sell será la primera SFA que se integre con Sunshine, publicando eventos clave de su línea de tiempo en la historia de interacción del cliente de Sunshine. Con Sunshine, Sell le da a las compañías el beneficio de contar con una información que fluye entre soporte, ventas y otras funciones, resultando en una sola conversación con los clientes y en una mejor alineación entre equipos.

 

 

 

 

 

 

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