Cobertura Especial. Con sede en Cancún, Quintana Roo, la edición 2018 de Cisco Live deja ver una clara estrategia de acercamiento de la empresa con el usuario a través de un “puente” que facilita el camino hacia la transformación digital. En este sentido, Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica, explicó que este viaje hacia la digitalización de las empresas y países estará soportado por un nuevo concepto de democratización de la tecnología de manera segura.

Y en este tema el directivo añadió que la ciberseguridad es un mercado que supera el trillón de dólares y se tiene previsto un crecimiento de 6 veces en los próximos tres años. Además, el aumento de dispositivos IoT se prevé que llegue en los próximos años a niveles de un millón de devices conectados por hora, lo que amplía de manera descomunal la superficie de ataque. “Por ello es que la ciberseguridad es crucial y debe ir más rápido que los cibercriminales. Y hacerlo de manera inteligente es la clave, integrando la seguridad en todos los niveles, de esta manera la ciberseguridad ya no será un conjunto de soluciones aisladas sino una plataforma de varios niveles que proteja a nivel del datacenter, sucursales, sistemas de nube públicos y privados, incluso a nivel de aplicativos.

Esto nos deja ver que las oportunidades negocio para el canal no son pasajeras, de hecho, los procesos de transformación digital mantendrán ingresos rentables al menos por la siguiente década.

 

 

Por su parte, Karen Walker, SVP & CMO, en sesión plenaria explicó que la digitalización está cambiando la vida de los ciudadanos a nivel global y Cisco es parte de los habilitadores que lo hace posible a través de su estrategia llevar la tecnología a todos segmentos del mercado. De tal manera que los beneficios de utilizarla sean tangibles.

Adicionalmente explicó que la nueva campaña de la empresa está diseñada para conectar con los consumidores y esta estrategia esta siendo permeada hacia los canales a fin de proveerles los conocimientos necesarios para facilitar su labor cotidiana impulsando la digitalización de las empresas.

“En Cisco estamos convencidos que la tecnología provee grandes beneficios y el marketing es uno de los segmentos donde ha detonado grandes cambios. Por ello impulsamos a nuestros canales a sacar el mayor provecho de las herramientas y también a mostrarles un camino transitado ya por Cisco que pueda darle una referencia de buenas practicas que lo ayude a hacer esos vínculos más sólidos con sus clientes”, expresó Walker.

Esta estrategia de empoderar a los canales no solo en la parte técnica y comercial, sino darles nuevos recursos como los compartidos en Cisco Velocity es crucial para el fabricante ya que alrededor del 85% del negocio se hace a través de socios de negocio.

 

 

En el espacio compartido por John N Stewart, SVP Chief Security & Trust Officer, el mensaje de los pilares en la estrategia de Cisco fue reafirmado, es decir, los temas de reinvención de la red, habilitación de plataformas multicloud, liberar el poder de los datos, mejorar la experiencia de usuarios, todo bajo un estricto esquema de ciberseguridad a la altura de las necesidades que demanda el mercado.

Dado el mensaje persistente en la importancia de la ciberseguridad, Stewart señalo que el mundo ha cambiado y no es viable mantenerse reactivos sino proactivos, por eso toda la estrategia de digitalización cuenta con puntos convergentes en seguridad. 

“Esta forma de trabajar haciendo inherente la ciberseguridad parecería que es un modelo nuevo, sin embargo, es el resultado de años de trabajo, preparando el camino para poder entregar infraestructura tecnológica y soluciones de software de manera segura”, declaró el directivo.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook