Ingram Micro realizó el evento denominado Ingram Experience 2019 con el objetivo de dar a conocer las estrategias que la empresa va a seguir durante el próximo año a fin de hacer sinergia y potenciar nuevos negocios.

Durante su presentación Luis FerezVP & Chief Executive Cluster México, Perú y Colombia, explicó que durante 2019 esperan una transformación para todos, desde todos los ámbitos, por lo tanto, el canal, fabricantes y mayoristas deben estar listos para lo que pueda presentarse.

“Los mercados están cambiando dramáticamente, el nuevo gobierno es una incógnita respeto a las inversiones en tecnología, sin embargo, nosotros vemos un año con buenas oportunidades porque lo que hemos trabajado desde hace varios años está a punto de explotar”, exaltó.

“Ahora vamos a segmentar clientes en el rubro Enterprise y corporativo, entregando servicios profesionales, poniendo foco en cloud y en el desarrollo de aplicaciones que deriven en soluciones empaquetadas”, añadió.

Cabe señalar que segmento de SMB y consumo sean claves para Ingram, además pondrán especial atención en temas de comercio electrónico y en la excelencia operativa, por ello han venido fortaleciendo su equipo ejecutivo.

Por supuesto el mayorista continúa con su objetivo en transformación digital y seguridad, donde han llegado nuevas marcas a fortalecer el portafolio. Incluso hay planes con algunas marcas para ayudarlos en la entrega de servicios de preventa y posventa a nivel Latam.

Por otro lado, mantendrán el rumbo ascendente en temas de soluciones avanzadas y cloud, donde el mayorista indica hay excelentes oportunidades. Además, este año vendrá fuerte todo lo relacionado con Customer Experience.

Por su parte, Alberto Mora, Gerente de Servicios Profesionales, comentó que el próximo año acompañarán a los canales en un viaje al “mundo As a Service”.

En la parte de atención a sus canales, Ingram está desarrollando nuevas herramientas digitales como un chatbot que facilitará los procesos comerciales. Este live chat es un medio adicional de atención a clientes y tiene por objetivo tener mayor capacidad de atención. 

 

Adicionalmente, Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas, explicó que la estrategia de marketing está basada en el tema de transformación digital. Esta iniciativa está enfocada en realizar acciones especiales por nicho, es decir, SMB, gaming, soluciones avanzadas, Cloud, servicios profesionales y core business con eventos específicos.

 

 

 

 

 

 

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