Veeam incrementará el número de asociados para atender las oportunidades que la tecnología Cloud está abriendo en el mercado. Sarah Wilson, directora de canales para Latam en Veeam, dijo que los interesados tendrán acceso a los apoyos que el fabricante aporta con el objetivo de gestionar negocios exitosos.

Si bien el programa inicia desde el nivel Registred, hasta llegar a Elite con acceso a fondos de marketing, descuentos, equipo NRF, por citar algunos elementos, la firma aumentará los apoyos para llevar al mercado sus soluciones de servicios, basadas en suscripción anual; asimismo, los equipos cuyos clientes prefieren adquirir en forma de Capex.

Para que el canal tenga agilidad al momento de configurar las licencias y tipos de esquema, tendrán una calculadora de SKU para que los asociados al negocio tengan en la mano las diferentes presentaciones y el sistema arroje una cotización. Este proceso reducirá el proceso operativo, y hará más sencilla la selección de modelos. Del mismo modo será posible desarrollar estrategias de Cross Selling, actualizar el presupuesto inicial y llevar el resultado final con un mayorista.

Cabe mencionar que la cotización tiene como base los precios de lista referenciados; para el tema de descuentos por nivel y el resto de las herramientas que cada canal cuenta en particular, una vez se acerquen con su mayorista será posible ajustar el presupuesto.

“Dado que tenemos nuevos productos, por ejemplo el Hipervisor de Nutanix, es importante que el canal esté actualizado con la última información. La herramienta los ayudará a continuar vigentes”, agregó la directiva.

Kick Off para canales

Dada la relevancia que tienen los canales para el fabricante, en la edición del Kick Off para el siguiente año fiscal, Veeam tiene planeado invitar a los asociados del negocio. El evento consistirá en pláticas comerciales dirigidas a sus canales, fuerza de ventas y la estrategia anual que desarrollarán en conjunto.

“El evento será un refresh completo de cómo interactuar con Veeam y las oportunidades comerciales que podrán capturar para el siguiente año, cómo posicionarse frente a la competencia, pláticas de tipo técnico, cómo trabajar la nube, el almacenamiento multi-sitio, y a su vez cómo abordar las tendencias que vemos en el mercado. Asimismo, distintos fabricantes participantes nos ayudarán en el tema de alianzas para que nuestros canales lleven una solución completa”, agregó más adelante.

La convocatorio es abierta para los canales, quienes podrán conocer más a detalle la convocatoria y detalles sobre cómo estar presentes en la misma mediante la página oficial de Veeam.

El fabricante comentó que durante Q3 de este año reportaron un crecimiento del 83%, año contra año (comparado con el Q3 anterior). La presencia a 20 elementos atendiendo la región y la perspectiva de inversión para México y Brasil, son indicios clave respecto a su intención de crecer en la región para fortalecer su prospección de crecimiento a doble dígito. Uno de los casos es la necesidad de los clientes por adoptar IoT en sus procesos de negocios, donde la tecnología del fabricante y la consultoría del canal pueden capturar esa clase de oportunidades.