Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado el siguiente paso en su estrategia de infraestructura definida por software, la infraestructura componible, para integrar servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, construida sobre la base de la componibilidad. Acelerando su liderazgo en este tipo de entornos, HPE cuenta con el primer software de su clase que permite de forma integrada a las empresas beneficiarse de una selección inigualable de servicios en nubes públicas y privadas con la velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costes iguales a los que las nubes públicas proveen de forma nativa. Estas ventajas se logran gracias a las mejoras introducidas por el uso de la inteligencia artificial en HPE InfoSight: nuevas funcionalidades avanzadas en almacenamiento, una arquitectura innovadora de nuestros sistemas componibles y las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, solución híbrida de gestión de las infraestructuras de nube publica y privada como servicio.

Organizaciones de todos los tamaños están adoptando modelos híbridos de procesamiento de la información para crear y ofrecer nuevos servicios, mejorar el time-to-market e impulsar el crecimiento de sus negocios. Sin embargo, la transición a entornos de nube híbridos puede verse obstaculizada por la necesidad de conocimientos especializados para construir y operar distintas soluciones de nube. Las empresas requieren un enfoque integrado que englobe tanto los recursos como la tecnología y la economía necesarias para ello.

Para simplificar y acelerar esta transición, HPE proporciona de forma integrada la automatización de TI, las operaciones impulsadas por IA, la seguridad y el cumplimiento para ofrecer una plataforma llave en mano lista para poder escalar. Esta nueva solución de gestión ofrece a los clientes más opciones en la construcción de infraestructuras componibles (incluidos, por primera vez, los servidores HPE ProLiant DL y HPE Synergy), para definir cualquier carga de trabajo y cualquier servicio, a través de cualquier nube. Esto reduce los costes y la complejidad de la infraestructura.  

Una característica única de la nueva plataforma de nube híbrida es una arquitectura innovadora construida para entornos componibles y gestionada como un recurso por HPE OneView, lo que simplifica radicalmente la red, reduce los costes y mejora la eficiencia operativa. Composable Fabric se introdujo por primera vez como parte de HPE Synergy y ahora está disponible en el resto de entornos para dar una solución al centro de datos. Esta modalidad permite a la TI operar como un proveedor de servicios en la nube a gran escala sin necesidad de tener experiencia en redes. La nueva función Composable Fabric, ahora disponible en el servidor HPE ProLiant DL, simplifica radicalmente las redes de centros de datos tradicionales al automatizar su configuración y proporcionar un equilibrio dinámico de la carga de trabajo para mejorar el rendimiento y reducir el exceso de aprovisionamiento, hasta en un 70 por ciento. 

Además, HPE ha comunicado que Composable Fabric estará disponible en HPE SimpliVity, lo que simplificará aún más su implementación y su escalabilidad. 

HPE Composable Cloud para servidores ProLiant DL

Con HPE Composable Cloud para la plataforma ProLiant DL, los profesionales de TI pueden gestionar la infraestructura en tiempo real sin necesidad de conocimientos especializados en redes; componer nubes y cargas de trabajo en cuestión de minutos; así como gestionar la utilización y los costes de sus recursos tanto en la nube pública como en sus centros de datos de forma uniforme. La solución está optimizada para cargas de trabajo nativas de la nube y entornos escalables locales con automatización basada en plantillas, que agiliza la implementación de servicios y automatiza el ciclo de vida, soportando inicialmente las implementaciones de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift y VMware.

La solución integra los componentes clave del software líder de HPE, para proporcionar los siguientes beneficios a los clientes: 

• Inteligencia artificial incorporada al software HPE InfoSight, que ofrece análisis predictivos y aprendizaje continuo para optimizar el entorno;

• Mayor conocimiento de los datos gracias a las funciones adicionales de almacenamiento inteligente;

• Redes simplificadas y automatizadas a partir de Composable Fabric, definido por software que permite una escalabilidad sin interrupciones entre servidores, racks y centros de datos;

• Gestión de la infraestructura definida por software y automatización del flujo de trabajo a través de HPE OneView, que permite a los equipos de TI construir y escalar nubes privadas en cuestión de minutos, así como la integración de APIs y un amplio ecosistema de soluciones de terceros que facilita a las organizaciones integrar fácilmente aplicaciones, contenedores, hipervisores, la gestión de la nubes públicas y otras herramientas;

• HPE OneSphere es una solución integrada de gestión desde la nube en modelo de pago por uso, para operar nubes públicas y privadas, que proporciona visibilidad de costes y utilización, así como cumplimiento de políticas en todos los entornos de los clientes. Las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere proporcionan a las organizaciones la posibilidad de ofrecer un servicio completo a través de la automatización de HPE OneView, junto con una mejor comprensión y funciones gestión.

HPE Composable Cloud para Synergy

HPE Composable Cloud para HPE Synergy añade la flexibilidad y el rendimiento precisos para hacer frente a cualquier carga de trabajo en un entorno de cloud privado o híbrido. Con más de 2.200 clientes y en constante crecimiento, HPE Synergy es la primera y principal plataforma de infraestructura componible de la industria, que ofrece velocidad, eficiencia y una amplia cartera de integraciones de herramientas de terceros. Al igual que HPE Composable Cloud para ProLiant DL, incluye una experiencia de gestión sencilla y automatizada, pero además, está diseñada para hacer frente a cargas de trabajo de uso general como SAP y Oracle, así como a aplicaciones nativas de la nube o cargas de trabajo tradicionales. La arquitectura modular de HPE Synergy proporciona flexibilidad a través de una amplia gama de interconexiones de red y opciones de almacenamiento. Además, HPE Synergy Image Streamer es una plataforma ideal para acelerar el desarrollo y las operaciones de los clientes, lo que permite a los equipos de TI proporcionar rápidamente infraestructura con una amplia gama de herramientas, como Chef, Ansible, Puppet y VMW.  

La componibilidad de la nube acelera la innovación

La plataforma de nube híbrida y abierta es el motor de la transformación digital, ofreciendo beneficios entre los que se incluyen los siguientes: 

• Escalabilidad: los responsables de TI pueden componer y hacer crecer los recursos de sus infraestructuras para satisfacer las necesidades de sus negocios, que están en constante cambio.

• Velocidad: implementación de nuevas configuraciones un 90% más rápida, lo que permite a las organizaciones de TI obtener la agilidad requerida para responder a las necesidades, entregando aplicaciones y servicios al mercado con mayor rapidez.

• Eficiencia: una disminución del 97% en el tiempo de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Además, las operaciones de IA liberan a los equipos de TI para que puedan centrarse en la innovación.

• Posibilidad de elección: los profesionales de TI pueden aprovechar el software, las herramientas y las aplicaciones que actualmente ya utilizan o elegir otras nuevas.

• Ahorro en recursos para la innovación: las empresas reducen la necesidad de contar con conocimientos especializados, disminuyen los costes operacionales y pueden aprovechar la TI para acelerar la modernización de sus infraestructuras y apoyar la innovación digital.

Con el soporte y la experiencia probada de los servicios profesionales y de asesoramiento de HPE Pointnext, los clientes pueden determinar la combinación adecuada de entornos en su nube híbrida. Además, con los modelos de consumo flexible de HPE GreenLake y los servicios financieros de HPE, podrán optimizar los costes y aumentar los ahorros en sus implementaciones. Gracias a estos servicios, la plataforma de cloud híbrida y abierta proporciona los recursos, la tecnología y la economía necesarias para impulsar la transformación, así como para construir, ejecutar y optimizar su despliegue sin problemas.

Presentamos la primera solución de infraestructura hiperconvergente con Composable Fabric 

Además de integrar el Composable Fabric en HPE Composable Cloud para ProLiant DL, HPE está mejorando su solución hiperconvergente haciendo lo mismo sobre la plataforma HPE SimpliVity. HPE SimpliVity establece un nuevo estándar para la hiperconvergencia con la integración de redes definidas por software para mejorar las necesidades de rendimiento y gestión de las aplicaciones distribuidas. La nueva HPE SimpliVity es una solución completa de hiperconvergencia diseñada específicamente para proporcionar una automatización integral del  procesamiento, almacenamiento y redes, todo ello gestionado a través de una interfaz de usuario única y familiar. La solución aporta agilidad, escalabilidad y simplicidad al centro de datos empresarial, todo en un único componente.

HPE SimpliVity con Composable Fabric ofrece automatización, visibilidad, inteligencia y escalabilidad, lo que proporciona a las organizaciones de TI: 

• Agilidad operativa: las operaciones sencillas y automatizadas desde una única interfaz de usuario eliminan la necesidad de contar con conocimientos especializados en gestión de redes y almacenamiento, lo que permite a los administradores de VM disponer de autonomía.

• Amplia escala: las organizaciones pueden lograr una mayor velocidad para afrontar DevOps y mejorar el despliegue de aplicaciones sin interrumpir las operaciones.

• Rendimiento optimizado: el nuevo Composable Fabric estrecha la conexión entre las redes y las cargas de trabajo, lo que facilita la optimización en toda la infraestructura.

• Ahorro de costes: su arquitectura mallada es más rentable que las arquitecturas alternativas, lo que reduce costes y mejora la eficiencia.