Ecomsa ha renovado constantemente su plataforma mayorista desde el 2013 cuando incluyó en su modelo de distribución al portafolio de Lenovo. Continuando con esta innovación, lanzó el portal CliComs con la finalidad de agilizar el proceso de cotización para sus asociados de valor.

Enrique Ruiz Hernández, Director General de Ecomsa comentó que a menos de un mes, el portal ha registrado más de 200 altas de sus canales actuales lo que ratifica la necesidad que existía respecto a contar con esta herramienta online. Una vez los asociados crean su perfil y es comprobada la identidad del asociado, pueden comenzar a usar los diferentes elementos como son noticias, ligas de interés, catálogo detallado de producto, disponibilidad de stock y chat en línea disponible en horario de oficina.

El portal también considera una sección de alta, indispensable para tramitar créditos y comenzar el proceso de análisis para otorgar esta facilidad a sus canales, en menos de 48 horas.

“En Julio de este año facturamos prácticamente todo lo recopilado en 2017, esto es un crecimiento en más de 4 millones de dólares en inventario actual. Continuar con el crecimiento nos ha llevado a desarrollar una estrategia balanceada entre equipos Run-Rate, que no dejan de ser parte de los proyectos de valor, como el área en la cual nos enfocamos desde un inicio que son las soluciones para cada vertical”, agregó Joaquín R. Sordo Guzmán, Director General Adjunto.

El mayorista dijo que su planeación considera un crecimiento del 100% año contra año, por lo que su plantilla interna incrementó en un 40% respecto al año anterior. Si bien Ecomsa se ha distinguido por estar ubicado exclusivamente en el segmento de valor, comentó que el portal tiene la intención de agilizar el proceso operativo que los canales necesitan ejecutar, una vez está acordado y presupuestado un proyecto. Dicho de otra forma, tiene la intención de reducir tiempo cuando se requieren enviar varios SKUs al canal.

Víctor Silva, Gerente de Marketing y Producto, mencionó posteriormente que la herramienta se puede considerar híbrida porque además de tener información sobre el portafolio de marcas disponibles, es posible registrar oportunidades y solicitar apoyo de sus ingenieros de preventa para enriquecer el proyecto original. “Será el punto central de comunicación con información actualizada en tiempo real, lo que nos permite difundir datos complementarios del momento, como podría ser un incentivo recién lanzado al mercado por parte de los fabricantes”, anexó.

No obstante, acotaron que esto no reemplaza su estrategia de atención personal con cada canal. La plataforma es un primer punto de encuentro con los canales para darles acceso inmediato a la información que requieren, pero en todo momento estará disponible la asesoría y se mantiene el seguimiento que los Account Manager realizan desde siempre.

“Buscamos romper el círculo de canales nuevos que tienen un deal para atender proyectos, pero por su historial no son atendidos por el fabricante. Sin embargo, cuando les damos esta plataforma online y presencial para comprobar sus capacidades, se crea un círculo virtuoso a favor del canal. Es decir, crecer a quienes tienen buenas relaciones o el Know-How, e irlos incentivando para que un proyecto que quizás fue fortuito o casual, los ayude a permanecer en el área de valor y puedan tomar todavía más proyectos”, explicó Enrique Ruiz Hernández.

La expectativa de la iniciativa es firmar a +500 canales nuevos a través de la estrategia de e-commerce, quienes se sumarán a los actuales 480 asociados posicionados en el área de valor con apoyo de Ecomsa.

Posteriormente, el mayorista recordó su convención anual, la primera de una serie prospectada, que llevará a 18 canales allegados al mayorista a vivir una experiencia en el más fiel sentido VIP del término como un refrendo de su atención diaria, es decir, el sentido de lealtad, atención de calidad y otros valores intangibles que consideran son sus diferenciadores clave. Dentro de la convención se planean entablar charlas de negocio de alto nivel, ponencias sobre la visión económica de la región, tendencias y eventos de networking.

 

 

 

 

 

 

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