La Transformación Digital tiene como respaldo la generación de datos y ha marcado la diferencia para predecir cuándo necesitará mantenimiento un camión de logística, reconocer qué clientes compran con más frecuencia bajo promociones específicas, o reducir pasos en un proceso gubernamental. Ejemplos sobran al respecto aunque todos tienen como común denominador el uso de la información y lamentablemente para nuestra región, la falta de una sana praxis sobre respaldar este trabajo histórico; por ende se está convirtiendo en grandes cargas de trabajo (workloads) desprotegidas, con lo cual las empresas están perdiendo la oportunidad de establecer estrategias de Inteligencia Artificial y analíticas.

Arturo Rodea, Director de Canales para Veritas comentó que 50% de sus clientes están usando grandes cantidades de datos que cumple el criterio de las tres V, es decir variedad, velocidad, volumen (conocido como Big Data); sin embargo, acotó que en México prevalence una cultura informal al momento de saber cuáles son las condiciones de ese Big Data y mucho menos como explotarlo a su favor. 

Para estas cantidades enormes de información los canales pueden optar por Netbackup para simplificar el trabajo mientras utilizan una interface gráfica que haga las tareas de manera más sencilla. Al mismo tiempo, cuenta con APIs de código abierto, convitiéndolo en un elemento colaborativo y que permita desarrollar los conectores necesarios para automatizar tareas.

Al mismo tiempo, quienes aprovechan la ventaja de la hiperconvergencia (tener el servidor, red, almacenamiento, en un solo punto), la solución de Veritas simplifica el crecimiento de la empresa cuando necesita contar con más ambientes de este estilo. Considerando que +60% de las aplicaciones más socorridas estarán ligadas al tema de código abierto (6 de cada 10), y bases de datos como MariaDB, MySQL, SQL Lite, entre otras, resulta capital contar con una postura para respaldar esa información y cubrir una demanda que la firma visualizó como enorme, al corto plazo. Simultáneamente, si consideramos que 70% de las aplicaciones serán “in-house”, la necesidad de estructurar backups es más apremiante.

Dentro de su oferta, Veritas cuenta con la tecnología de Parallel Streaming que evita los llamados cuellos de botella cuando otras soluciones respaldan nodo por nodo, sino que su propuesta realiza “caminos independientes” para que se realicen varios respaldos a la vez, sin recurrir a agentes. El objetivo es entregar la información de una manera útil, y lo más pronto posible, para el Chief Data Officer o los Data Analytics de la empresa. Esto abre un espacio comercial extendido porque el canal no sólo puede entablar pláticas comerciales con el CIO, sino con más directivos que usan directamente la data y requieren reportes en corto tiempo.

“Netbackup de Veritas entrega escalabilidad, gestión de datos, simplificación y reconstrucción ante un desastre. Es un tema importante lo mismo para infraestructuras onpremise que del tipo Cloud, porque el hecho de estar en una nube no significa necesariamente que estén protegidos sus datos y lo contratado con el proveedor de Nube normalmente no incluye estos detalles relacionados con el almacenamiento”, comentó Arturo Rodea de Veritas.

Dijo que conforme las empresas transitan en el camino de la Transformación Digital, la experiencia del cliente será uno de sus valores primordiales. En términos de tecnología, Big Data permite ese proceso y por ello se considerará misión crítica para el negocio. De hecho, la firma espera que su crecimiento sea a $210 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 26.6%

“De acuerdo con Gartner, el llamado Dark Asset, es decir el análisis de cuánta información desechable respaldan las empresas por años, se estima que 50% de los datos son irrelevantes para el negocio y se pueden eliminar de las rutinas de backup. Nuestra plataforma saca a flote esos datos y por el simple hecho de poner orden en sus datos, ya se puede considerar ahorros sustanciales con Netbackup”, agregó el directivo.

En coordinación con el mayorista Licencias Online, el fabricante desarrollará actividades comerciales para dar a conocer las oportunidades de negocio que trae Veritas a la mesa, capacitación asociada a sus canales y las estrategias de renovación que hagan sentido a los clientes.

 

 

 

 

 

 

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