Freshworks (anteriormente conocido como Freshdesk) es una empresa con 18 años de historia, 4 de ellos en el mercado mexicano donde crearon un programa de asociación que les permitió unirse a empresas como eSource Capital y GB Advisors, por mencionar algunas.

Actualmente dos de las soluciones más representativas de la empresa son Freshdesk y Freshservice. La primera es un moderno servicio de asistencia al cliente permite al equipo colaborar entre sí en diferentes tareas para dar respuestas precisas y rápidas a los clientes a través del correo electrónico, teléfono, sitios web, foros y medios sociales; la segunda, es un software de solución ITSM que asigna, categoriza y prioriza automáticamente las tareas para guiar paso a paso a lo largo de un proceso de trabajo. Este servicio basado en la nube cuenta con funcionalidades básicas como manejo de incidentes, problemas, cambios, catálogo de servicios, lanzamiento y gestión de activos para abordar y satisfacer las necesidades del soporte de TI con una interfaz de administración.

De acuerdo con la marca, sus productos son sumamente intuitivos y tienen curvas de aprendizaje cortas, lo que significa que dominar alguno de ellos requiere de 1 a 4 semanas. El mercado natural es por supuesto enfocado en interacción de personal en call centers, sin embargo, hay potencial de negocio en verticales como retail y banca, así como en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Cabe señalar que los proyectos son trabajados a través de canal.

Rentabilidad

Es importante mencionar que el mercado total accesible de Freshworks es de 175 mil millones de dólares a nivel mundial, una de las más altas entre las compañías de SaaS en todos los sectores verticales. Esto deja tácito el gran potencial para el canal, pues pueden elegir vender, implementar, personalizar o integrar productos de Freshworks, dependiendo de lo que mejor se adapte a su negocio.

Para poder hacer sinergia con la marca, se requiere que los interesados ya estén vendiendo algún producto complementario, preferentemente otra solución as a Service, o bien proveedores de servicios administrados. El plan sería especializar al menos a un ejecutivo, además para aumentar la rentabilidad lo ideal es que una vez que conozcan y dominen los productos, pasen al siguiente nivel “empaquetando” las soluciones de Freshworks con otros servicios como capacitación, consultoría, implementación y desarrollo de aplicaciones personalizadas.

Los interesados en conocer con mayor detalle la propuesta de negocio de la marca pueden entrar en contacto con Pradeep Ravi, Channel Manager LATAM, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

 

 

 

 

 

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