En entrevista exclusiva en el marco del evento Pure Live Ciudad de México, Alejandro Aguado, Channel Manager para América Latina en Pure Storage, explicó que su estrategia para mantener una posición vanguardista en el mercado es demostrar con hechos cómo sus soluciones de almacenamiento han ayudado a las empresas a resolver sus retos de transformación digital.

Y fue precisamente el plan para que, durante el evento, sus clientes del sector financiero, gobierno y proveedores de servicios pudieran compartir de primera mano la experiencia de trabajar con soluciones de la marca, el impacto positivo que han tenido y la forma en que cumplieron sus promesas tecnológicas.

En este sentido las soluciones FlashArray//X basadas en tecnología NVMe (Non-Volatile Memory) fueron las más representativas para responder a las necesidades que demandan los proyectos inherente a transformación digital como Business Intelligence, Machine Learning y Sistemas Muti-Cloud, entre otros.

Entendiendo las necesidades del mercado

De acuerdo con el ejecutivo, en México las áreas de oportunidad son extensas sobre todo porque a raíz del cambio de gobierno la premisa a nivel federal, estatal y municipal será hacer más con menos, lo que implica encontrar soluciones altamente eficientes, fáciles de gestionar y que permitan optimizar costos.

“Sabemos que la forma de vender sistemas de almacenamiento ha cambiado, ahora existen necesidades puntuales que debemos identificar, como el comercio electrónico donde las empresas están buscando soluciones que permitan agilizar o mejorar la forma en que sus clientes acceden a sus catálogos en línea, siempre de manera ágil y rápida en cualquiera de sus dispositivos”, señaló el Channel Manager para América Latina.

Otros ejemplos serían los proyectos enfocados en Inteligencia Artificial y Machine Learning donde los datos crecen de manera acelerada, comprendiendo el hecho de que entre más data exista en el sistema mayor capacidad se tendrá para tomar mejores decisiones. Y en este punto la rapidez en el procesamiento de la información en un factor que se vuelve fundamental.

Ante estas necesidades, la empresa lanzó la iniciativa Evergreen Storage, la cual permite a los usuarios adquirir los mejores sistemas de almacenamiento y pagar una suscripción que les asegura tener el mismo costo por servicio durante el periodo contratado, asimismo se realiza la renovación del hardware cada tres años. Lo que garantiza mantener siempre un sistema con las últimas innovaciones tecnológicas.

“Actualmente en el mercado somos el único fabricante que maneja este modelo. Por ello creemos que será un gran detonante de nuevos proyectos durante 2019 en diversas verticales de negocio, incluyendo gobierno porque congela diversos costos”, señaló Alejandro.

En la parte de canales, el directivo comparte que el objetivo principal es que sus socios de negocio aprovechen sus soluciones diferenciadas para ganar proyectos de manera recurrente. Motivo por el cual su programa de canales no requiere de certificaciones para vender las soluciones de la marca. “Actualmente podemos hacer muy buena sinergia con canales que atienden proyectos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, así que esta esa una gran oportunidad para que consideren trabajar con la marca”, concluyó. 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook