Juan Luis Muñoz, Vicepresidente de Impartner para América Latina explicó que las demandas actuales del mercado requieren automatizar procesos para entonces centrar la atención en aquello que aporte valor al programa de canales, ya sea de un mayorista o de un fabricante.

Impartner es un software Partner Relationship Management (PRM) que a diferencia de un CRM, se enfoca en la complejidad que involucra un programa de canales con distintos niveles de cliente. A través de sus más recientes adquisiciones y desarrollo de tecnología, agregaron recientemente módulos para automatizar la comunicación entre asociados de un programa de canales, asimismo los procesos de seguimiento; por lo que consideró que su solución es User-Friendly.

“La solución tiene la capacidad de administrar manejo de oportunidades, co-branding, entre otras acciones de mercadeo, al mismo tiempo un esquema de notificaciones para agilizar los procesos entre asociados y su fabricante o mayorista responsable”, expresó el vicepresidente.

Uno de los módulos en ese sentido es News On Demand, con la cual el responsable del programa de canales puede mandar información como newsletters a sus asociados. El módulo trabaja muy cerca con View On Demand, el cual resuelve la necesidad de direccionar el contenido correcto personalizando cada newsletter y de hecho es posible que toda la comunicación sea mandada con características específicas a cada canal. Del mismo modo, los canales pueden replicar ese contenido y redireccionarlo a sus usuarios finales empleando el módulo de Social On Demand, el cual reconfigura el mensaje para que ahora parezca ese canal como la fuente que envía la comunicación a los que serán usuarios finales.

“Una problemática de la mayoría de las empresas es que sólo promocionan productos o funcionalidades de los mismos. Con estos módulos se puede medir cuál es el contenido de valor y a su vez que ellos distribuyan lo que consideren importante. Se forma una cadena sólida sin mayor esfuerzo”, agregó respecto a las estrategias de cobranding que permite orquestar Impartner.

Este tipo de módulos, sumadas al resto que conforman el PRM, pueden hacer que el mayorista o fabricante aumenten en hasta un 31% sus ventas vía canales. Del mismo modo es viable reducir costos operativos porque acciones que antes debían hacerse manualmente en hojas de cálculo y después consolidar datos dispersos, se resumen en sus reportes ejecutivos automatizados; por estas razones el fabricante tiene una métrica, la cual indica una reducción del 23% en costos administrativos. Al tener más contacto con los canales en lo que requieren, la lealtad puede aumentar hasta un 53%.

“El PRM es ideal para aquellas empresas que están pensando en desarrollar un programa de canales pero no desean incrementar costos o personal, del mismo modo para quienes consideran que su actual modelo de programa de canales tiene varias áreas de mejora. Es posible solicitar una demo con personal dedicado y como fabricante acompañamos en la correcta implementación de la solución”, anexó Juan Luis Muñoz. Para más información, puede contactar a impartner.com, o bien escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

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