Cucorent ha decidido expandir su mercado a Latinoamérica, comenzando por tierras aztecas.  Según Kronos Incorporated, en un estudio que incluyó más de 280 mil entrevistas a Gerentes y Directivos de empresas mexicanas, concluyó que el ausentismo laboral y la falta de puntualidad en México restan un 40% de la productividad de las empresas del país.

Dado lo anterior, la compañía española busca ayudar a las PyMEs a obtener una mayor productividad de los empleados gracias a su software de gestión del tiempo, control de acceso y asistencia, donde sus sistemas generan una mayor información y control sobre la actividad de los empleados, facilitan la generación de nóminas y aumentan la seguridad, solo por regular el acceso de los empleados.

Cucorent utiliza hardware de alta calidad de fabricación china, en su mayor parte con identificación biométrica y software moderno de creación propia llamada “CUCOTIME.NET”, el cual es actualizado constantemente.

De acuerdo con datos de la firma de análisis Markets and Markets, indica que los productos que más se consumen para el control de acceso y asistencia son: 53% huellas dactilares, 15% reconocimiento facial y 18% iris. Por tal motivo, el portafolio de productos de la compañía es amplio el cual se integra por dispositivos de reconocimiento mediante NIP, tarjetas de proximidad y sistemas biométricos, como huella o reconocimiento facial, en función de las necesidades y gustos de cada empresa.

“Los sistemas de control de acceso y asistencia son para todo tipo de clientes, desde una pequeña empresa hasta oficinas gubernamentales, escuelas, industrias, hospitales o centros comerciales. No obstante, los sectores más beneficiados con este tipo de sistemas, al igual que en España son: el Sanitario, el Hotelero, el Industrial, las oficinas de empresas de Servicios y el Retail en general.” Dijo Jorge Hernández, CEO de Cucorent México.

Cucorent ve una gran oportunidad en el mercado mexicano

México es un país con un PIB 1.2 billones de USD y un crecimiento anual superior al 2%, que le ha situado en la posición 15 del mundo, tan sólo dos posiciones por debajo de España. Cuenta con más de 4.5 millones de empresas en funcionamiento, de las que más de 0.5 millones tienen arriba de 10 empleados, lo que le hace altamente competitivo y con posibilidad de crecimiento enorme.

Canal y alianzas estratégicas, clave para la compañía

Para llegar a la meta y a más mercado, la empresa se apoyará en alianzas comerciales con desarrolladores de software de nóminas, gestores de nóminas en outsourcing, así como en el canal de distribución de la Ciudad de México y posteriormente estados del Bajío, Baja California y Península del Yucatán.

“Uno de los elementos diferenciales de Cucorent es que ofrece la posibilidad de la renta del equipo y software, donde las empresas podrán obtener claras ventajas financieras, pues al no ser inversión, sino gasto, puede deducirse fiscalmente, lo que representa un escudo fiscal del 30%, tema que los canales de distribución podrán tener como ventaja, ya que no se dedicarán a vender el producto, sino la consultoría y la instalación”, comentó Jorge Hernández.

Con lo anterior, la compañía estima que al cierre de 2019 al menos 300 empresas mexicanas puedan beneficiarse de su portafolio de productos, que va desde Control de Acceso y/o Asistencia al Control de Rondines de Vigilancia.

Asimismo, ofrecerá capacitaciones a los canales para que puedan ofrecer de mejor manera los productos e identificar las necesidades de las empresas.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Ingram Micro ONE extiende su alcance a América LatinaIngram Micro ONE extiende su alcance a América Latina
17 Sep 2018 22:40 - Redacción

  Ingram Micro lleva a cabo su primer evento Ingram Micro ONE para los socios del canal que trab [ ... ]

Neffos trae el X9 para cautivar con buenas prestaciones en el mercado de gama mediaNeffos trae el X9 para cautivar con buenas prestaciones en el mercado de gama media
19 Sep 2018 21:40 - Carlos Soto

  Neffos dio a conocer el nuevo modelo X9 en México, el cual cuenta con lo mejor de la tecnolog [ ... ]

CDC Group trae en exclusiva los nuevos New Generation Cabinets de North SystemCDC Group trae en exclusiva los nuevos New Generation Cabinets de North System
21 Sep 2018 22:00 - Redacción

  CDC Group adquiere la nueva línea New Generation Cabinets para Data Center, fabricado por su  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook