Check Point consolida su crecimiento en la Latinoamérica y muy particularmente en México trayendo a la Ciudad de México su evento Check Point Experience (CPX), después del gran éxito obtenido en otros países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Portugal, Canadá y próximamente en más ciudades.

Ray Jimenez, Vicepresidente Regional de Ventas y Operaciones para la Latinoamérica, expuso ante alrededor de 300 asistentes la forma en que la marca puede enfrentar los retos de ciberseguridad de hoy en día. “Hoy venimos a dar respuesta a preguntas como: ¿cómo nos defendemos de amenazas de quinta generación?, ¿cómo manejo la migración hacia la nube de manera segura? y ¿cómo podemos maximizar el uso de dispositivos móviles sin riesgos? Además anunciamos nuestra nueva plataforma web totalmente en español, con la que reforzamos el compromiso que tenemos en la región”, añadió el directivo.

Check Point Experience es un evento que permite a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que ha desarrollado en materia de  ciberseguridad, además se llevan a cabo demostraciones en tiempo real que permiten  tener una idea más certera  de los riesgos y amenazas que acechan a las empresas a nivel global, de esta manera CPX se convierte en el foro ideal para compartir experiencias entre los asistentes incrementado con esto el conocimiento de las amenazas de nueva generación.

En este sentido Peter Alexander, Chief Marketing Officer, señaló que dos de los principales riesgos que las empresas temen a nivel mundial están relacionados precisamente con ciberseguridad, ataques y robos de información. “A lo largo de la historia los ataques de ciberseguridad se han clasificado en cuatro grandes rubros: virus, ataques a la red, vulnerabilidades en aplicaciones y ataques polimórficos, sin embargo, es la 5ª generación que suma todos estos en conjunto los que implica ataques de gran escala, multivectores, es decir, tanto a nivel de redes, como de nube y móvil, complementado por un tema donde se involucran las grandes potencias a nivel global como partícipes en algunos casos”, detalló el CMO.

Para Check Point la respuesta a este tipo de ataques está en su solución denominada Check Point Infinity, capaz de proteger al centro de datos, los ambientes de nube, el perímetro de la red y el endpoint incluyendo los dispositivos móviles.

Dado el contexto y la importancia de la región, Check Point incluyó temas de la prevención de ataques de quinta generación, protección contra amenazas para dispositivos móviles, seguridad en la nube, entre otras. Adicional se incluyó una mesa redonda CIO´S de diferentes sectores donde conversaron sobre su perspectiva e inquietudes en la era de la transformación digital. “En el evento se dieron cita directivos de BBVA, SAT, DISH, Liverpool, entre otros, a fin de compartir su experiencia respecto a cómo han enfrentado las amenazas actuales”, mencionó Emmanuel Ruiz, Country Manager para México en Check Point.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook