CDC Group y Extreme Network firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de aumentar su actual esquema de distribución y extender la oportunidad de comercializar su portafolio hacia los canales de telecomunicaciones y redes, que caracterizan al mayorista y sus asociados.

Justamente por el portafolio de CDC es que la alianza hace todo el sentido porque cubren proyectos de video vigilancia, soluciones de videoconferencias, por citar algunos casos donde la conectividad de Extreme aporta un diferencial clave. Mismo caso desde la perspectiva del fabricante, que visualiza en la alianza un punto estratégico en áreas como el financiamiento, la logística que agilizará tiempos de entrega, así como la disponibilidad de los equipos que aportará CDC.

“Networking se ha vuelto un Commodity así que diferenciamos nuestras soluciones con software implementado en las distintas familias de acceso, distribución, para redes inalámbricas, entre otras”, explicó Carlos Cisneros, director de canales para Extreme Network.

De esta forma se abre una amplia posibilidad de negocio una vez se considera el contexto de la transformación digital. Es más plausible para los canales interesados hacer negocios porque pueden realizar implementaciones on premise y en la Nube con el valor de administrar toda la infraestructura de manera centralizada, una diferencia que el software de Extreme permite en cuestión de habilitar infraestructuras híbridas, dentro de un modelo comercial Capex o como servicios.

Esto se materializa al momento de llevar a cabo proyectos granulares como lo demanda la cobertura inalámbrica de un campus universitario, establecer estrategias de comunicación y seguridad para un estadio, servicios parte de la banca, entre otros que se consideran parte de la Transformación Digital.

Norma Ramírez, líder de marca en CDC Group, dijo que darán a conocer este tipo de ventajas competitivas en una gira nacional que tocará las nueve sucursales foráneas y las 5 encontradas en la zona metropolitana, comenzando actividades en octubre. De esta mentalidad podrán informar a los asociados las diferentes posibilidades del portafolio, los segmentos que ataca y el perfil de asociados recomendado para capitalizar correctamente la oportunidad.

Dichas actividades se reforzarán con el talento de CDC especializado en la marca, actualmente conformado por cuatro representantes. Asi que el mayorista entregará los primeros cursos de capacitación con la finalidad de que el canal logré las dos certificaciones básicas. No obstante, se buscará lograr un efecto multiplicador, con diferentes apoyos, que en conjunto logren acreditar a los canales en el set de ocho cursos. El path comienza con la capacitación Sales Specialist y Design Specialist, sin costo para los asociados.

Alrededor de 350 canales trabajan activamente con Extreme Networks y la expectativa con la alianza es aumentar un 20% ese número. Debido al éxito de las soluciones sobre todo en el área wireless para PyMEs es que consideraron la alianza será un win-win para toda la cadena de valor. De hecho, Gartner posicionó en el cuadrante de los visionarios a nivel mundial al fabricante en sus soluciones LAN y wireless, en parte por destacarse en el tema de visibilidad y las ventajas en el ROI para el usuario final, comentaron los directivos.

 

 

 

 

 

 

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