Veeam anunció que ha ampliado su colaboración con Cisco para ofrecer la alta disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex, una nueva plataforma de gestión de datos altamente resistente que ofrece escalabilidad perfecta, facilidad de administración y soporte para entornos multinubes a través de los servicios de soporte de Cisco.

Las empresas reconocen la necesidad de actualizar las soluciones complejas de protección de datos heredadas a soluciones multinubes. Para ello, necesitan que los líderes de la industria entreguen soluciones modernas que sean confiables, escalables, fáciles de administrar y que admitan entornos multi-sitios y multinubes. Ahora pueden realizar esta actualización crítica en un conveniente único movimiento, reduciendo la complejidad de la compra, la implementación y el soporte.

"Nuestra asociación con Cisco solo ha continuado fortaleciéndose y expandiéndose", dijo Peter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam. "Somos el socio ISV del año de Cisco y hemos tenido un gran éxito de mercado en conjunto, y ahora estamos colaborando en esta nueva solución para satisfacer la demanda de los clientes de formas aún más innovadoras de modernizar sus centros de datos. La disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex responde a la retroalimentación de grandes clientes empresariales y socios proveedores de servicios que han solicitado soluciones integradas adicionales con Cisco. Los clientes tendrán la ventaja de comprar de un proveedor, ya que esta solución se ofrecerá directamente desde Cisco. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Cisco para servir a grandes entornos de TI que buscan mejores formas de garantizar la resistencia de sus sistemas de TI ".

La nueva solución combina la plataforma de Hiper Disponibilidad de Veeam con la solución de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés Hyper-Converged Infrastructure) HyperFlex de Cisco, líder de la industria, para satisfacer las necesidades de TI de las organizaciones empresariales que luchan con tecnologías heredadas poco confiables que no pueden escalar y no pueden proporcionar la hiper disponibilidad que las empresas de hoy requieren.

"A medida que el mercado de protección de datos evoluciona a más software definido y escalable, la necesidad de una plataforma escalable y preparada para el segmento empresarial  y de una gran cantidad de software rico en funciones es fundamental para garantizar el éxito del cliente", dijo Siva Sivakumar, Director Senior de Data Center Solutions en Cisco. "Las capacidades inteligentes de administración de datos de Veeam combinadas con el desempeño líder en la industria, la flexibilidad y la fácil implementación de Cisco HyperFlex brindan la solución perfecta para abordar esta necesidad. Nuestro objetivo conjunto es continuar expandiendo la solución con nuevas capacidades que abordan los requisitos modernos de recuperación, retención y resistencia de TI". 

Esta plataforma de disponibilidad de datos altamente resistente proporciona TI empresarial con una opción de soluciones de escalamiento horizontal que no solo puede usarse como un repositorio de Veeam, sino que también puede ejecutar toda su plataforma de disponibilidad. 

Algunos de los beneficios incluidos son:

• Hiper Disponibilidad para todas las cargas de trabajo: virtuales, físicas y en la nube

• Escalabilidad perfecta y costos operacionales reducidos

• Riesgo reducido y tiempo acelerado para valorar

• Implementación simplificada y optimizada: un solo SKU de Cisco que incluye todo el software instalado y el hardware con las capacidades necesarias

• Punto único y sencillo de adquisición y soporte de Cisco

La nueva Disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex se ofrecerá a través de Cisco y está respaldada por Cisco Solution Support, que brinda soporte para toda la oferta de soluciones, lo que permite a los clientes implementar con confianza y tranquilidad. Se espera que la Disponibilidad de Veeam en Cisco HyperFlex esté disponible en el cuarto trimestre de 2018. 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook