Schneider Electric presentó el EcoStruxure IT para socios, una plataforma abierta, basada en la nube, para múltiples clientes, y diseñada para los proveedores de soluciones de TI que se especializan en los centros de datos y los sitios de TI distribuida. Esta plataforma segura está habilitada por los análisis predictivos de EcoStruxure y albergará aplicaciones y herramientas para los proveedores de soluciones que les permitirán crear nuevas y recurrentes ofertas de servicio y modelos de negocio.

La primera aplicación de EcoStruxure IT de Schneider Electric que ya se encuentra disponible, es EcoStruxure IT Expert. Esta aplicación permite a los proveedores de soluciones de TI proporcionar un servicio de monitoreo remoto potenciado con datos en tiempo real y recomendaciones proactivas, reduciendo el tiempo promedio de reparaciones y mejorando la disponibilidad del sistema. Maximizando el uso los macrodatos y la evaluación comparativa inteligente de los ambientes de TI distribuida al centro de datos, el EcoStruxure IT Expert representa una forma más rápida y sencilla de ofrecer los servicios y el soporte requerido por los clientes, conforme se tornan más dependientes de su infraestructura crítica de TI.   

“EcoStruxure IT Expert proporciona los cimientos necesarios para brindar a los socios visibilidad de los múltiples sitios de sus clientes y desarrollar potenciales fuentes de ingreso adicionales”, dijo Kim Polvsen, vicepresidente y gerente general de servicios digitales y software para los centros de datos de Schneider Electric. “En el futuro cercano, proporcionaremos funcionalidades y aplicaciones adicionales dentro de EcoStruxure IT para socios, que incluirán beneficios adicionales para acceder de manera remota a los sitios de nuestros clientes y aumentar la eficiencia y control, reduciendo así la necesidad de visitas presenciales”.

Los principales beneficios de EcoStruxure IT Expert incluyen:

• Una plataforma de monitoreo diseñada para los vendedores y clientes, la cual permitirá a los socios crecer su oferta de servicios e incluir energía y sistemas de enfriamiento.

• Los clientes que no se encuentren bajo contrato podrán tener acceso a este software de fácil instalación como una oferta de servicios adicional de los socios, ampliando sus oportunidades comerciales. 

• Visibilidad global de la infraestructura de sus clientes, en la nube o en los límites, con recomendaciones basadas en los datos para mejorar el desempeño y eficiencia, así como reducir los costos.

• Visión global de los inventarios, alarmas y recomendaciones para la resolución; incluye análisis y evaluaciones comparativas.

“IDC ve a la familia EcoStruxure como una plataforma de transformación que cambia la manera central en la que los centros de datos son monitoreados, gestionados y aprovechados”, comentó Jennifer Cooke, directora de investigaciones para tendencias y estrategias en centros de datos de IDC.

Como parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, EcoStruxure IT opera en todos los activos físicos habilitados para IoT como lo son los de energía segura y enfriamiento, incluyendo al nuevo Smart-UPS con APC SmartConnect, un UPS (Uninterruptible Power Supply) habilitado para la nube, diseñado para ser rápido y rentable para su implementación en ambientes pequeños y distribuidos.

Programas y soporte para los proveedores de soluciones TI

Para maximizar el éxito de los proveedores de soluciones con la plataforma y las aplicaciones, Schneider Electric ofrece un equipo capacitado y dedicado para asegurar la incorporación y efectividad adecuadas de nuestros socios. Adicionalmente, el programa para socios del canal APC brinda capacitaciones en línea, certificaciones, registro de oportunidades, generación de clientes potenciales, promociones, ventas, herramienta de mercadotecnia, un Programa de Recompensas y además de todo, un número gratuito que está disponible 24/7 para ayudar a resolver los desafíos energéticos y de enfriamiento de sus clientes.

Para los socios que buscan complementar su oferta de servicios con soporte adicional, el departamento proactivo de servicio de Schneider Electric, disponible 24/7, puede ser contactado a través de EcoStruxure Asset Advisor para obtener servicios de energía y enfriamiento seguros, brindando acceso a más de siete mil expertos en servicio de campo, globalmente.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook