Mercado Pago celebra 15 años apoyando el desarrollo de emprendedores que ha decidido ampliar sus opciones de cobro a través de una app sumamente fácil de usar. Durante este tiempo la empresa ha logrado consolidarse como la fintech número uno en América Latina y particularmente en México. 

Mercado Pago terminó el 2017 con 231.4 millones de transacciones de pagos realizadas, un 66.8% más que en 2016.  Cabe señalar que el servicio de procesamiento de pagos de Mercado Pago por fuera del marketplace de Mercado Libre, tanto online como offline, se continúa consolidando como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento gracias al servicio de pagos online, terminales móviles, y el negocio de billeteras digitales. El volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral. 

El negocio de punto de venta móvil (mPos) se posiciona como una de las unidades de negocios con mayor potencial, que ya representa el 43.3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma. En el último trimestre de este año, México rompió récord en la venta de terminales móviles en los meses de mayo y junio, gracias al lanzamiento de un nuevo dispositivo con tecnología bluetooth de vanguardia denominado Mercado Pago Point Blue, el cual recibe tarjeta de crédito y débito tradicionales y de NIP, además de contar con beneficios de meses sin intereses por algunos convenios realizados con los principales bancos a nivel nacional.

“A diferencia de otras opciones de cobro, en Mercado Pago se entrega el dinero de la venta el mismo día, lo que representa una verdadera ventaja para cualquier empresa que necesite disponer de su dinero y mantener la liquidez día con día”, señaló Julián Scopinaro, Head de Mobile Payments México.

 

 

Por otro lado, a tan sólo un año desde su lanzamiento, Mercado Crédito ha otorgado más de 300 millones de pesos en préstamos en el mercado mexicano a vendedores top de Mercado Libre o usuarios de Mercado Pago; a nivel regional supera los 250 millones de dólares en créditos. Es importante señalar que en nuestro país el monto promedio de préstamos es de 65 mil pesos. “Los cuales regularmente fueron ocupados para comprar más inventario”, explicó Jonathan García, Head de Mercado Crédito en México.

Adicionalmente, la firma anunció la opción de acceder un segundo crédito considerando que el usuario solicitante mantenga un mejor historial de ventas y que haya cumplido los pagos de su crédito vigente. Incluso se espera a corto plazo que exista una opción de crédito, pero esta vez para compradores.

 

 

Te podría interesar:

Panduit Anuncia SmartZone G5 en ABSA Summit 2018Panduit Anuncia SmartZone G5 en ABSA Summit 2018
11 Sep 2018 22:06 - Redacción

  En el marco del evento “ABSA Summit 2018, Panduit realizó el lanzamiento oficial del SmartZ [ ... ]

Panasonic celebra un siglo de innovaciónPanasonic celebra un siglo de innovación
17 Sep 2018 22:39 - Redacción

  Panasonic festeja sus primeros cien años a nivel global y 40 de presencia en el mercado mexic [ ... ]

Ginga alista nuevo portafolio para 2019Ginga alista nuevo portafolio para 2019
14 Sep 2018 23:42 - Carlos Soto

  Ginga llevó a cabo su Trade Show 2019, donde presentó las novedades que tendrá en el mercad [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook