En la actual era digital, las empresas de todos los sectores compiten hombro con hombro con sus rivales tradicionales y startups por sobresalir y lograr su permanencia en el mercado. Para ganar en esta carrera, no sólo están implementando tecnología de punta y las últimas innovaciones, también analizan a fondo los datos que producen internamente, así como los derivados de la interacción con socios de negocio y clientes. 

Y con el propósito de guiar a las organizaciones mexicanas en este proceso, SAS llevará a cabo su versión 2018 del SAS Forum México, el cual se realizará en el Hotel St. Regis, el próximo 14 de agosto, bajo el tema “Inspirar lo extraordinario”.

Este evento reúne a expertos y usuarios de distintas industrias -retail, manufactura, salud, banca, seguros y hospitalidad, entre otras-, quienes compartirán su experiencia en la aplicación de las distintas disciplinas analíticas para obtener insights claves que les ayudan definir el rumbo que tomará su negocio hoy y en el futuro. 

“Ha surgido una nueva generación de empresas data-driven, las cuales toman decisiones estratégicas a partir de los datos que se producen tanto interna como externamente, a fin de diseñar productos y servicios a la medida de sus clientes y adaptarse a las condiciones del mercado”, aseguró Héctor Cobo, Director Regional de SAS Latinoamérica Norte. “SAS Forum México 2018 se consolida como la plataforma que llevará a las organizaciones del país a participar con éxito a la economía analítica”.

La economía analítica se fundamenta en aprovechar el conocimiento que se obtiene de la información de las distintas áreas de negocio (ventas, marketing, producción, distribución) al igual que de fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles, sistemas de geoposicionamiento y el sentimiento de clientes, entre otras. De igual forma, es potenciada por el intercambio de información al interior de las propias organizaciones, la colaboración de sus integrantes y, lo más importante, el uso de soluciones analíticas para responder a preguntas de negocio clave y mejorar todos los aspectos de la operación.

En SAS Forum México 2018, el evento más importante de analítica que se realiza en el país, se detallará cómo las nuevas tecnologías están influyendo de manera importante en el crecimiento y la eficiencia operativa de las empresas en todo el orbe. Entre éstas destacan:

- Inteligencia Artificial

- Machine Learning

- Internet de las Cosas

- Big Data

- Deep Learning

- La nube 

Asimismo, destaca la participación y visión que compartirán quienes hacen posible alcanzar un alto nivel de madurez analítica y lograr un cambio en la cultura corporativa: científicos de datos, directores de Analítica (CAO) y directores de Sistemas (CIO).

 

 

 

 

Te podría interesar:

Por qué la nube híbrida es la respuesta a las necesidades de las empresasPor qué la nube híbrida es la respuesta a las necesidades de las empresas
06 Ago 2018 20:07 - Mario Silva, gerente de Soluciones de Arquitectura de Red Hat México

  La nube se está posicionando como una opción para aquellas organizaciones que están buscand [ ... ]

Zebra Technologies presenta nuevo Programa Especializado en Salud para su canalZebra Technologies presenta nuevo Programa Especializado en Salud para su canal
20 Ago 2018 18:22 - Redacción

  Zebra anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sect [ ... ]

La transformación digital sin un toque humano se convierte en distopía digitalLa transformación digital sin un toque humano se convierte en distopía digital
16 Ago 2018 18:50 - Natalia Sanchon, Líder de Marketing, Avaya Latinoamérica y El Caribe

  Se espera que miles de millones de dólares sean invertidos en asuntos de transformación digi [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook