Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle, presentó Oracle Autonomous Transaction Processing, el servicio más reciente en la cartera de productos de Oracle Autonomous Database Cloud. Dicho servicio utiliza capacidades innovadoras de aprendizaje automático para otorgar servicios costo-eficientes, seguridad, disponibilidad y productividad sin precedentes. El servicio autónomo de base de datos en la nube de Oracle está diseñado para ejecutar las aplicaciones de finanzas, retail, manufactura y gobierno más demandantes. De esta forma, soporta una combinación compleja de procesamiento, reporte, generación de parches y análisis de cargas de trabajo. El portafolio de Oracle Autonomous Database proporciona a las organizaciones el conjunto más completo y avanzado de capacidades de bases de datos. 

"Oracle es la mejor base de datos del mundo. Ahora, es mucho mejor porque se ha vuelto autónoma, lo que otorga un sistema mucho más confiable y seguro, que proteje contra el robo de información, que está funcionando el 99.995% del tiempo, y que hace que las organizaciones y sus desarrolladores puedan ser muchísimo más productivos”, dijo Ellison.  

Tradicionalmente, los sistemas de bases de datos son construidos por expertos de manera personalizada y con mecanismos de mantenimiento manual tanto para el hardware como para el software. Oracle Autonomous Database revoluciona la administración de datos al utilizar el aprendizaje automatizado para proporcionar un servicio de base de datos autónomo, autosuficiente y autoreparable con economías de escala y flexibilidad en la nube. El servicio permite a los usuarios crear instantáneamente nuevas bases de datos autónomas y convertir fácilmente las existentes, reduciendo drásticamente los costos y el tiempo de comercialización.  

Adicional al servicio Oracle Autonomous Data Warehouse, Oracle Autonomous Transaction Processing puede admitir una compleja combinación de transacciones de alto rendimiento, informes, lotes, IoT y aprendizaje automático en una sola base de datos. En consecuencia, otorga la capacidad de desarrollar e implementar aplicaciones más simples y análisis de tiempo, personalización y detección de fraude en datos transaccionales en vivo. Los usuarios pueden:

• Reducir costos: con una automatización completa de las bases de datos y las operaciones de infraestructura es posible reducir costos administrativos hasta el 8%. El nivel de eficiencia de una base de datos auto-optimizable junto con un pago flexible de pago-por-uso reduce los costos a un 90%. 

• Reducir riesgos:  la aplicación automática de las últimas actualizaciones de seguridad sin tiempo de inactividad elimina las vulnerabilidades de ciberataque. La protección contra todo tipo de fallas, incluidas las fallas del sistema, las interrupciones regionales y los errores del usuario, ofrece una disponibilidad del 99.995% o menos de 2.5 minutos de tiempo de inactividad por mes, incluido el mantenimiento. La bóveda de la base de datos evita que los administradores espien en los datos del usuario. 

• Acelerar innovación: la eliminación del mantenimiento de la base de datos permite a los administradores concentrarse en obtener más valor de los datos. Los desarrolladores se vuelven más ágiles al crear instantáneamente y sin esfuerzo el uso de bases de datos que no requieren ajuste manual. Los algoritmos integrados de aprendizaje automático permiten el desarrollo de aplicaciones que realizan predicciones en tiempo real, como compras personalizadas y detección de fraude. La simplicidad de actualizar las bases de datos existentes a la nube autónoma permite a las TI transformarse rápida y fácilmente en un modelo de nube ágil y moderno. 

Oracle Autonomous Database se basa en 40 años de experiencia en el apoyo a la mayoría de las aplicaciones más exigentes del mundo. Es fácil de adoptar para los clientes porque usa la misma base de datos Oracle comprobada como local, con la misma funcionalidad e interfaces. Oracle Autonomous Database es compatible con la mayoría de las cargas de trabajo de misión crítica porque está basado en tecnologías Oracle Database altamente sofisticadas que no tienen rival en ningún otro producto, incluida la infraestructura Exadata de alto rendimiento, Real Application Clusters para escalamiento horizontal transparente y tolerancia a fallas, Active Data Guard para la recuperación de desastres y la Evolución de datos en línea.

“El trabajo más difícil que tiene un DBA es ajustar y mantener una base de datos transaccional de misión crítica”, dijo Carl Olofson, Vicepresidente de investigación de IDC Data Management Software. "Además de examinar las estadísticas y aplicar ajustes de afinación, el DBA también debe aplicar parches, incluyendo parches de seguridad, sobre una base muy frecuente, que es a la vez una actividad propensa a errores y operativamente disruptiva. Con el servicio Oracle Autonomous Transaction Processing, Oracle ha eliminado estas problemáticas, permitiendo que el DBA se concentre en la actividad de mayor valor para ofrecer más aplicaciones receptivas al negocio, ayudando a las empresas a asegurar que los datos no se verán comprometidos debido a vulnerabilidades ya conocidas”. 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook