Zendesk anunció una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.         

                                                                                                                                                                                               Al extender sus capacidades de asistencia al cliente a WhatsApp, las empresas que usan Zendesk pueden tener acceso a los 1,5 billones de usuarios de la aplicación de mensajería, proporcionando así un soporte más rápido y proactivo. Los clientes pueden elegir autorizar la recepción de actualizaciones y notificaciones, tales como recibos de compra, cambios en envíos o tiempos de vuelo, directamente en WhatsApp.

“Los clientes quieren comunicarse con las compañías de forma tan sencilla y natural como lo hacen con sus amigos y familiares”, dijo Mikkel Svane, CEO y fundador de Zendesk. “Rápidamente, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería preferida, particularmente en Asia Pacífico y Latinoamérica. Con esta nueva integración, estamos ayudando a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes de forma global”.

Las empresas quieren administrar todas las interacciones que se producen a través de diferentes canales tales como chat, teléfono, correo electrónico y aplicaciones de mensajería como Whatsapp desde un único lugar donde todo esté integrado. Zendesk tiene ahora la capacidad de ayudar a las empresas alrededor del mundo a poner a sus clientes primero y manejar mejor las consultas gracias a su integración con WhatsApp.

1mh, la plataforma líder de atención a la salud entre los consumidores de la India, provee apoyo omnicanal a sus clientes con Zendesk y ha tenido éxito con su integración temprana con WhatsApp.

“WhatsApp es uno de los canales de comunicación más populares en India. Con la integración, podemos manejar con facilidad las conversaciones de los clientes en un solo lugar, directamente con Zendesk, tal como lo hacemos con cualquier otro canal”, dijo Jehan Jit Singh, líder de experiencia de usuario de 1mg. “Con Zendesk y WhatsApp, ahora podemos ofrecer un modo de comunicación más rápido y más conveniente. A diario manejamos más del 20% de las consultas y requerimientos de los clientes a través de WhatsApp y Zendesk, lo que vuelve el proceso más veloz que cuando se emplean métodos tradicionales”.

 

 

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