SonicWall anunció que recibió la calificación de Recomendada por el grupo de pruebas Next-Generation Firewall (NGFW) 2018 conducido por NSS Labs, Inc., líder mundial y fuente confiable de información independiente, basado en las mejores prácticas de ciberseguridad.

SonicWall se colocó en el prestigioso cuadrante superior derecho conocido como “Recomendado” del NSS Labs Security Value Map (SVM), quien fue sometido a pruebas de producto junto con otros 10 participantes en áreas que incluyó examinar la efectividad de la seguridad, el rendimiento y el costo total de propiedad (TCO).

"NSS Labs está comprometido con la realización de pruebas independientes que ayuden a las empresas en tomar decisiones informadas sobre ciberseguridad", dijo el director general de NSS Labs, Vikram Phatak. "Al lograr por cinco años la calificación 'Recomendada', los firewalls de próxima generación de SonicWall son una excelente opción para cualquier empresa que busque dispositivos con una seguridad sólida y calidad de producto consistente con la finalidad de evolucionar sus arquitecturas de seguridad. Aplaudimos el enfoque de SonicWall en la consistencia del producto y la eficacia de la seguridad que ofrece".

Esta validación hecha por terceros confirma aquello expresado por los clientes sobre el enfoque end-to-end de SonicWall para la seguridad cibernética, es decir, que protege todos los puntos intermedios incluyendo las redes tradicionales, entornos inalámbricos y móviles, así como los endpoints. De hecho, la protección de endpoints de SonicWall Capture Client está impulsada por los acuerdos de colaboración con SentinelOne, la cual también obtuvo una calificación de “Recomendada” en las pruebas de grupo 2018 de NSS Labs Advanced Endpoint Protection (AEP).

"La superficie de ataques hecha por los cibercriminales se aprovecha del crecimiento que están teniendo las empresas día a día”, dijo Atul Dhablania, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de SonicWall. "Las empresas deben asegurarse de que se asocian con un líder confiable de seguridad cibernética que no sólo extienda la seguridad a través de endpoints y redes tradicionales, sino que lo haga con soluciones económicamente viables de nivel empresarial y que rutinariamente sean validadas por terceros respetados".

Con sede en Austin, Texas, NSS Labs realiza una de las pruebas más respetadas, basada en hechos de la industria y aplicadas a una gama completa de productos de ciberseguridad, que incluyen redes y brechas de seguridad, protección de endpoints, seguridad virtual y en la nube, entre otros.

Durante la evaluación de NSS Labs, el SonicWall NSa 2650 soportó exhaustivos ejercicios desarrollados por el NSS Exploit Library, el cual expuso al dispositivo a más de 1,900 exploits. Para garantizar las condiciones reales de prueba, los ingenieros de NSS Labs utilizaron múltiples herramientas comerciales, de código abierto y herramientas de su autoría para lanzar una amplia gama de ataques. SonicWall tuvo éxito en contrarrestar el 100 por ciento de todas las técnicas avanzadas de evasión HTTP, ofuscación y fragmentación.

"Con más de 5.99 mil millones de ataques de malware tan solo en la primera mitad de 2018, las empresas pueden estar rápidamente en riesgo", indicó el CEO de SonicWall, Bill Conner. "Los firewalls de próxima generación son más críticos que nunca dado que las empresas dependen de su confiabilidad y protección. SonicWall, a partir de una plataforma automatizada, con detección y prevención de brechas en tiempo real, logra que nuestros firewalls brinden la última defensa en la carrera de armamentos cibernéticos. Con SonicWall, nuestros socios y clientes tienen acceso a una seguridad comprobada a un precio económico, como lo confirmaron las últimas pruebas de NSS Labs".

Las crecientes amenazas cibernéticas hacen que sea cada vez más importante para las empresas y las organizaciones proactivas implementar los controles de seguridad más efectivos y los medios para administrarlos fácilmente. Como se informó en la actualización de mitad de año del Informe de amenazas cibernéticas SonicWall 2018, dentro de los primeros seis meses de 2018 se produjeron 181.5 millones de ataques de ransomware, un aumento del 229 por ciento con respecto a 2017.

"Mantenerse a la delantera de las tácticas cibercriminales es fundamental en la defensa de cualquier organización que opere actualmente en línea", dijo Lawrence Pingree, Vicepresidente de Gestión de Productos de SonicWall. "Las empresas requieren estrategias de seguridad informática que puedan mitigar las amenazas cibernéticas más avanzadas a un costo que no afectará sus objetivos comerciales básicos. En ese sentido, las puntuaciones de SonicWall son extremadamente altas en todas las categorías".

Por otro lado, se tiene en cuenta varios factores cuando se ponderan opciones de proveedor y es calculado el Costo Total de Propiedad o TCO; SonicWall NSa 2650 obtuvo un TCO de $4 dólares por Mbps protegido (referencia con base en precio de lista en Estados Unidos). La comparación de este año fue conformada basándose en montos totales respecto al precio de compra del producto, costos de instalación, el mantenimiento requerido, y la administración asociada.

En los últimos cuatro meses, SonicWall anunció nuevas líneas de dispositivos NSa y sus firewalls virtuales NSv diseñados para empresas pequeñas y compañías distribuidas, proveedores de servicios, organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y retailers.

Complementando a los firewalls virtuales y los modelos basados en appliance de SonicWall, se encuentra Capture Security Center, el servicio cloud que proporciona administración, informes y análisis de nube, dentro de un Tablero Unificado de Control (SPOG por sus siglas en inglés) el cual puede ser utilizado por los firewalls de SonicWall, endpoints protegidos mediante Capture Client, seguridad informática para infraestructura en Nube y entrega de datos en tiempo real sobre amenazas cibernéticas.

NSS Labs realizó una prueba independiente al modelo SonicWall NSa 2650 en sus instalaciones en Austin, Texas. Los resultados se basan en técnicas y en la metodología establecida por NSS Labs y detalles están disponibles en www.nsslabs.com. Las pruebas se realizaron de forma gratuita y NSS no recibió compensación a cambio de la participación de SonicWall.

Para descargar el Informe completo “2018 NSS Labs Next-Generation Firewall Comparative Report and Security Value Map™ (SVM)”, por favor visite https://www.sonicwall.com/en-us/resources/analyst-report/2018-nss-labs-next-generation-firewall-compara-svm.

 

 

 

Te podría interesar:

Pure Storage desarrolla estrategia para evitar la obsolescencia en los sistemas de almacenamientoPure Storage desarrolla estrategia para evitar la obsolescencia en los sistemas de almacenamiento
09 Oct 2018 21:18 - Carlos Soto

  En entrevista exclusiva en el marco del evento Pure Live Ciudad de México, Alejandro Aguado,  [ ... ]

HP relanza Ink TankHP relanza Ink Tank
12 Oct 2018 20:34 - Redacción

  HP Inc. llevó a cabo un evento interactivo con sus principales aliados comerciales para relan [ ... ]

Riverbed formula módulos de saneamiento predictivos tipo OpexRiverbed formula módulos de saneamiento predictivos tipo Opex
05 Oct 2018 19:45 - Adrián Rivera

  Riverbed es una compañía que pasó de entregar optimización de la red, hacia visibilidad co [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook