Ante la creciente necesidad por adoptar tecnologías que impulsen la innovación empresarial, tales como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, aplicaciones en la nube, etc., el perfil profesional del “Científico de Datos” nombrado por Harvard Business Review como “el trabajo más sexy del siglo XXI”, toma mayor impulso en todo el mundo. 

En México, el Instituto Internacional de Ciencias de Datos busca ofrecer mejores decisiones a la sociedad, a través del desarrollo de especialistas en este campo. Por ello, SAS anunció la firma de un acuerdo con la institución para apoyar la generación de acciones y compartir conocimiento que enriquezca la evolución de los científicos de datos. 

“Es un honor para SAS ser aliado estratégico de instituciones que reúnen a la comunidad de científicos de datos y evangelizan de esta forma el mercado empresarial. Somos una organización con cuatro décadas de experiencia en esta materia; nuestra esencia matemática, estadística y actuarial permiten que la ciencia de datos sea nuestro día a día aplicado en nuestras soluciones de negocio enfocadas a resolver los más complejos problemas, de una forma asertiva, eficaz y oportuna”, indicó Gloria Cabero, Directora de Marketing en Latinoamérica Norte.

Por su parte, Víctor Barrera, director del Instituto Internacional de Ciencias de Datos, destacó: “Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”.

Con esta alianza, se busca promover e impulsar foros y conocimiento para la comunidad de la ciencia de datos, para asegurar que estén mejor calificados, preparados y actualizados cuando enfrenten la resolución de problemas importantes de la sociedad basada en datos, ya sea para los fines de lucro o sin lucro, ya que la democracia en los datos permitirá a la sociedad mexicana tomar ventaja del activo más valioso: los datos.

Inspirar lo extraordinario requiere de innovación en el proceso de una transformación de negocios, y es por eso que SAS comprometido con transformar un mundo de datos en un mundo inteligente, a través de optimizar las tomas de decisión con respuestas asertivas. La curiosidad es el catalizador de todos los actos de descubrimiento y conduce al conocimiento, la comprensión y la sabiduría. En SAS, imaginamos un mundo donde todos puedan tomar mejores decisiones, basados en nuevos datos y descubrimientos, asistidos por el poder y la escala de SAS Analytics.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook