Intel anunció el lanzamiento del nuevo procesador Intel Xeon E-2100, sucesor del procesador Intel Xeon E3, el cual está diseñado para las estaciones de trabajo de nivel básico y que ofrece a los creadores de contenido un desempeño poderoso de la aplicación de un solo subproceso, con una plataforma optimizada para fines de confiabilidad y asequibilidad. 

"Con las cargas de trabajo actuales, las estaciones de trabajo anticuadas dificultan la productividad, la colaboración y la creatividad. El lanzamiento del procesador Intel Xeon E tiene el propósito de ofrecer el desempeño y los medios visuales esenciales para las estaciones de trabajo básicas, así como optimizar los formatos innovadores, los diseños y los diversos requisitos de nuestros clientes." –Jennifer Huffstetler, vicepresidente y gerente general de administración de productos del centro de datos de Intel Corporation.

El nuevo procesador Intel Xeon E ofrece una poderosa combinación de desempeño y capacidades para las estaciones de trabajo de nivel básico. Están diseñados y confeccionados para satisfacer las exigencias de los profesionales creativos. En comparación con su predecesor, el nuevo procesador ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo, velocidades DRAM más altas, entrada/salida mejorada y funciones de seguridad y confiabilidad avanzadas.  Estos procesadores vienen con gráficos Intel UHD y son compatibles con una amplia variedad de aplicaciones de las estaciones de trabajo.  

El Intel Xeon E-2100 es un procesador con 6 núcleos, destinado a estaciones de trabajo básicas. La combinación de dos núcleos adicionales y una frecuencia turbo de un solo núcleo, aumenta el rendimiento en los puntos de referencia de las estaciones de trabajo, en comparación con los procesadores anteriores de estaciones de trabajo de 4 núcleos. El procesador ofrece memoria de código de corrección de errores (ECC), función crítica para maximizar la integridad de los datos, a fin de contribuir a mejorar la estabilidad del sistema y a reducir la posibilidad de corrupción de datos silenciosos.

Las estaciones de trabajo alimentadas con procesadores Intel Xeon cubren las altas demandas de los profesionales creativos en campos como la arquitectura, ingeniería, medios, entretenimiento y servicios financieros. El procesador Intel Xeon E es la última adición  a la cartera de procesadores optimizados para grandes cargas de trabajo, que también incluye a los procesadores Intel Xeon Scalable (que ofrecen un innovador desempeño de doble conector para los profesionales de estaciones de trabajo más avanzados), y procesadores Intel Xeon W (destinados a las estaciones de trabajo convencionales con una combinación de desempeño, capacidades mejoradas de memoria y características de seguridad y confiabilidad mejoradas por hardware).

Características

• Hasta 6 núcleos y 12 hilos.

• Hasta 4.7 GHz usando la tecnología Intel Turbo Boost 2.0.

• Hasta 64GB DDR4 ECC 2666MHz.

• Disponible con Gráficos Intel UHD 630 compatibles con 4K UHD con HEVC integrado.  La aceleración de hardware de 10 bits ofrece una mejor decodificación y codificación de medios 4K.

• Hasta 40 carriles de PCIe para gráficos, almacenamiento y capacidad de expansión de la red. 

• Compatibilidad con tecnología USB 3.1 y Thunderbolt.

• Compatibilidad con la memoria Intel Optane para una experiencia informática más rápida, fluida e increíblemente receptiva.

• Seguridad avanzada mejorada por hardware -con tecnología Intel vPro™ y compatibilidad mejorada Intel Software Guard Extensions para redes Intel Ethernet e Intel Wireless-AC. 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook