Commvault anunció una asociación con Lucidworks, líder en inteligencia artificial para investigación y análisis. Los nuevos recursos permiten a los clientes acelerar la ubicación de datos críticos a través de sus activos de datos, resultando en experiencias inteligentes que impulsan las perspectivas para ganancias en productividad, gestión de la información, reducción de riesgos y mayor agilidad en los negocios.

La adopción de la nube y la virtualización están diseminando datos a través de un número de dispositivos cada vez mayor, y todos requieren ser protegidos para mantener su resilencia. La complejidad y el volumen de datos no estructurados tienen un riesgo potencial significativo. Por eso, las innovaciones en inteligencia artificial, machine learning, el procesamiento de lenguaje natural e investigación, representan la manera más eficaz de extraer el valor óptimo y la percepción de los datos a escala, y pueden ayudar a impulsar la transformación digital.

Commvault ofrece una incomparable capacidad para recolectar datos de toda una organización, ya sea de copias de seguridad, archivos o directamente de fuentes generadoras. La integración con los recursos de investigación en inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks permitirá a las empresas detectar y analizar contenidos críticos con reconocimiento de fuentes de datos no estructuradas y semi-estructuradas, ya sea on-premises o en la nube.

Además de ofrecer un flujo constante de enriquecimiento de los datos de Commvault: los modelos actualizados de inteligencia artificial de Lucidworks y la búsqueda de uso de datos se aplican a los datos incrementales de Commvault, proporcionando aún más contexto y significado para todos los datos bajo administración. Esos datos enriquecidos pueden ser usados para mejorar el descubrimiento guiado de información para encontrar rápidamente los más relevantes, reduciendo el tiempo y recursos utilizados, y potencializar nuevos casoso de uso de aplicaciones de búsqueda.

“Nuestros recursos innovadores en inteligencia artificial, machine learning e investigación cognitiva son complementos perfectos para aumentar las ofertas analíticas a la plataforma de datos de Commvault, para ofrecer a los clientes un ambiente de TI alineado a los negocios modernos”, explicó Will Heyes, CEO de Lucidworks. Refuerza además que “los clientes obtendrán información valiosa de sus datos para tomar mejores decisiones estratégicas para los negocios, teniendo la tranquilidad de saber que su infraestructura de TI está protegida y siempre autodidacta para mejorar los procesos internos y tener mayor eficiencia”.

Integrada al software de Commvault, Lucidworks permitirá a los usuarios optimizar los esfuerzos de clasificación y usar la inteligencia de datos para identificar y corregir datos confidenciales, aplicar políticas de datos y automatizar flujos de trabajo que imponen políticas y procesos internos. Como resultado, los clientes de Commvault podrán cerrar las lagunas del proceso y eliminar las múltiples herramientas del segmento normalmente asociadas a las distintas fases de descubrimiento, gestión de información y de riesgos.

“Estamos encantados de ampliar nuestra visión y compromiso en relación a la protección de datos e investigación con tecnologías innovadores de inteligencia artificial, para ofrecer a nuestros clientes una forma simple de impulsar sus estrategias corporativas”, afirmó el presidente y CEO de Commvault, N. Robert Hammer. “Esos recursos integrados a Commvault Data Platform, permitem una mayor progresividad de los clientes con sus datos para que los utilicen como un activo estratégico de la transformación digital, así como gestionar riesgos y alcanzar los resultados comerciales deseados a partir del acceso a la información correcta”, finalizó Hammer.

 

 

 

Te podría interesar:

Alfabetización en IA, la siguiente gran oportunidad tecnológicaAlfabetización en IA, la siguiente gran oportunidad tecnológica
14 Sep 2018 23:02 - Adrián Rivera

  El Gartner Data & Analytics Summit reunió a más de quinientas personas interesadas en co [ ... ]

Alaris apuesta por Suscripción de Software y Servicios ProfesionalesAlaris apuesta por Suscripción de Software y Servicios Profesionales
21 Sep 2018 21:56 - Redacción

  Alaris está ampliando su cartera a fin de ofrecer nuevas y asequibles opciones para la compra [ ... ]

Arkansas State University elige Cisco DNA para su Campus Querétaro Arkansas State University elige Cisco DNA para su Campus Querétaro
11 Sep 2018 22:02 - Redacción

  Arkansas State University Campus Querétaro, que abrió sus puertas en este estado en el año  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook