Siemens anunció su más reciente lanzamiento de software, Simcenter Testlab, del Laboratorio de Pruebas Simcenter, un conjunto de recolección de datos, analítica y software de modelado basado en pruebas en las áreas básicas de ruido, vibración, acústica y durabilidad; diseñado para ofrecer un conjunto completo de funciones que ayuden a innovar productos inteligentes, incluso bajo estrictos márgenes de tiempo.

El Laboratorio de Pruebas Simcenter Neo es la plataforma de nueva generación para ingeniería basada en pruebas, que introduce una solución de ingeniería intuitiva para la calidad del sonido y fortalece la integración a lo largo y ancho del portafolio Simcenter. Esto lo logra, al introducir pruebas de sistemas basadas en modelos inmersos en una simulación virtual dentro de pruebas físicas para validación de sistemas en cualquier etapa del desarrollo. En términos generales, este reciente lanzamiento facilita la colaboración entre equipos, incluyendo características para generar mayor productividad e información y así aumentar la confianza.

“El Simcenter Testlab ofrece una solución integrada de extremo a extremo para la adquisición y procesamiento de los datos cargados y la analítica dentro de un solo ambiente. La solución agiliza la entrega de información crítica sobre la durabilidad al momento de preparar las plataformas experimentales o simulaciones confiables. Es más rápido, más fácil de usar y robusto”, comentó Guillermo González, gerente de Funcionamiento y Durabilidad en el Centro Técnico Europeo de Nissan, España. 

De igual forma, cubre cada paso de una campaña típica de pruebas, desde la instalación de las medidas y el canal hasta la validación, consolidación, análisis y reporte. La nueva solución de análisis de carga y durabilidad del Simcenter Testlab acelera las tareas que consumen mucho tiempo, como la consolidación de carga de información, el conteo preciso con el método Rainflow y análisis de fatiga experimental. También integra herramientas de visualización instantánea con análisis automatizados o interactivos, procesamiento de efectividad y reportes activos para agilizar la obtención de información esencial sobre durabilidad.

Desarrollado para responder a los desafíos que presenta la ingeniería basada en pruebas, como ciclos de prueba más cortos, requerimientos de desempeño contradictorios, mayor complejidad del producto y reducción general de costos, este reciente lanzamiento ofrece una nueva interfaz de usuario con el Testlab Neo, que presenta estándares más altos en áreas prioritarias, incluyendo mayor productividad, confianza, información y fácil colaboración.

Para una resolución interactiva de problemas de ruido y una evaluación comparativa más rápida de las variantes del diseño, la nueva solución de calidad de sonido del Simcenter Testlab incluye una repetición de audio calibrada con filtrado interactivo, una guía integrada para usuarios ocasionales, procedimientos estándar existentes, combinación flexible de sonido, vibración y aspereza (NVH, por sus siglas en inglés) y parámetros de calidad de sonido.

Las pruebas de sistemas basadas en modelos permiten una evaluación de atributos específicos a través del ciclo de desarrollo, utilizando modelos virtuales combinados con modelos físicos y virtuales, y prototipos físicos. El Simcenter Testlab completa el proceso con simulaciones al habilitar la integración de una amplia variedad de modelos del software de Simcenter Amesim™ para la co-simulación y generar sobre la marcha canales virtuales basados en modelos, usando entradas medidas y para ofrecer una visión profunda dentro del dispositivo.

Con funciones mejoradas para NVH y el diseño acústico de vehículos eléctricos, este lanzamiento también aborda los desafíos actuales de digitalización y electrificación. Debido a que el ruido en los automóviles de combustión interna es más bajo, o inexistente, en los vehículos eléctricos las fuentes secundarias como el viento, el camino o los motores eléctricos en componentes, se vuelven más evidentes, ya que no se pueden enmascarar. Esto requiere esfuerzos adicionales de ingeniería y de pruebas, utilizando técnicas aeroacústicas, análisis de transferencia de ruido en carretera (TPA, por sus siglas en inglés) y en el interior del vehículo, las cuales están disponibles en el Simcenter Testlab.

“El reciente lanzamiento del Simcenter Testlab y la inclusión de esta tecnología en el portafolio Simcenter, es un testimonio de la importancia de las soluciones de prueba como parte de nuestra solución de extremo a extremo apoyan el desarrollo innovador de productos al ayudar a los fabricantes a llevar a cabo innovaciones, validando los prototipos y sus gemelos digitales. De igual manera se integrará sin problemas con el portafolio Simcenter sin perder sus fortalezas alojadas en sus capacidades de prueba”, comentó el Dr. Jan Leuridan, vicepresidente senior de Soluciones de Prueba y Simulación de Siemens PLM Software.

 

 

 

Te podría interesar:

Infor actualiza su solución para la gestión de los activos físicos Infor actualiza su solución para la gestión de los activos físicos
07 Sep 2018 22:42 - Redacción

  Infor anuncia considerables mejoras en el software para la Gestión de Activos Físicos (EAM). [ ... ]

Linksys da a conocer el nuevo Velop Whole Home Mesh WiFi SystemLinksys da a conocer el nuevo Velop Whole Home Mesh WiFi System
17 Sep 2018 22:28 - Redacción

  Linksys anuncia la disponibilidad en México de un nuevo miembro de la familia Linksys de sist [ ... ]

ASUS Republic of Gamers anuncia la actualizada G703 ChimeraASUS Republic of Gamers anuncia la actualizada G703 Chimera
14 Sep 2018 22:47 - Redacción

  ASUS Republic of Gamers anunció el lanzamiento de la versión actualizada de la ROG G703, una [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook