Akamai presenta Cloudlet Application Load Balancer para maximizar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones gracias a un equilibrio de carga rápido, flexible y fiable en Akamai Intelligent Platform.

Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, comenta: “Con el Cloudlet Application Load Balancer (ALB) de Akamai, las empresas pueden aumentar sus niveles de rendimiento y disponibilidad y escalar de forma eficiente su estructura física y de Nube, además de personalizar las reglas de enrutamiento y controlar el comportamiento de las sesiones respecto al tráfico de su aplicación Web.”

A través del Cloudlet Application Load Balancer puede definir varios casos de configuración de centros de datos para equilibrar el tráfico mediante las combinaciones de fuentes de datos físicas y en la Nube. De este modo, puede cambiar de una a otra con tan solo activar un botón o realizar una llamada de API. Las solicitudes de contenido específico se pueden dirigir a varias fuentes de datos, ya sea por IP o ubicación geográfica, o varios atributos de encabezado HTTP. Entre estos se incluyen la ruta URL, las características de los dispositivos y el método de solicitud, entre muchos otros.

Los métodos tradicionales de equilibrio de carga que solo se centran en el sistema de nombres de dominio o DNS (capa 3) no poseen la flexibilidad ni el control necesarios para equilibrar la carga de las arquitecturas de aplicación más modernas, ya que estas requieren controles de capa HTTP (capa 7).

Los equilibradores de carga basados en hardware no solo necesitan mantenimiento, sino que además poseen una escalabilidad limitada. Por otro lado, pueden introducir procesos de gestión ineficientes y retrasar el tiempo de comercialización. Los enfoques actuales basados en la Nube solo suelen resultar útiles en el caso de los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) donde están integrados. Además, la falta de fiabilidad que a veces demuestran podría dejar su aplicación completamente sin conexión.

Application Load Balancer

Las compañías pueden disfrutar de todo con el Cloudlet Application Load Balancer. El diseño de Akamai Intelligent Platform se basa en una arquitectura totalmente escalable y a prueba de fallos. ALB se comunica a través de las conexiones optimizadas para dirigir el tráfico a la mejor fuente de datos, a través métodos de equilibrio de carga basados en el rendimiento o en la compensación. También aprovecha las políticas personalizadas de enrutamiento que ofrecen un comportamiento de sesiones uniforme de cara a sus visitantes. Esto proporciona el nivel de personalización necesario para compilar y escalar sus aplicaciones y servicios Web.

Equilibrio de carga moderno

El equilibrio de carga multicapa --con una persistencia de sesión basada en cookies-- utiliza los atributos del nivel de aplicación (capa 7) para dirigir el tráfico y transmitir las decisiones del nivel de DNS (capa 3) a varias fuentes de datos. También mantiene el control para conseguir que el comportamiento de persistencia de sesión sea uniforme, se integre a la perfección con el rendimiento de la red de distribución de contenido (CDN) y sea compatible con IPv6.

Comprobaciones de estado de origen

Gracias a las comprobaciones de estado de origen con respuesta perfecta ante conmutaciones por error y caídas del servicio, puede reducir el tiempo de inactividad en caso de que una o todas sus fuentes de datos (tanto físicas como en la Nube) fallen. Al equilibrar varias fuentes de datos, puede realizar la conmutación por error de forma automática y evitar el impacto que pueda causar el fallo de cualquiera de sus proveedores de IaaS. En caso de que todos se bloqueen, puede preconfigurar una respuesta ante conmutaciones por error que se enviará desde Akamai NetStorage.

Sin hardware ni código

Sin hardware ni código: el usuario puede descargar la lógica de enrutamiento de su nivel de datos a la capa de rendimiento de Akamai para reducir la carga que soporta la capacidad del hardware o del IaaS en la Nube. También simplifica la complejidad que conlleva escribir y mantener una lógica personalizada de equilibrio de carga basada en código. De esta manera, obtiene un mayor control crítico a la vez que escala centros de datos primarios con una infraestructura de Nube adicional para adaptarse al aumento de las necesidades de capacidad.

Enrutamiento rápido e inteligente

El algoritmo SureRoute patentado por Akamai proporciona a Akamai Intelligent Platform una alta disponibilidad y una escalabilidad instantánea a través de la optimización dinámica de rutas y la lógica de conmutación por error. El Cloudlet Application Load Balancer aprovecha la potencia de SureRoute para garantizar que el tráfico se asignará al mejor centro de datos disponible, a través de una ruta optimizada y una conexión por Internet.

Facilidad de instalación

Fácil de configurar y de gestionar: su interfaz es sencilla de usar, y la API que incluye le permite, con tan solo un clic, diseñar y activar políticas o extender los controles del cloudlet al personal de operaciones. Los cloudlets se autoabastecen y autoconfiguran a través de Luna Property Manager y del administrador de políticas de cloudlets. También puede gestionar la funcionalidad de los cloudlets mediante una API.

 

 

 

Te podría interesar:

Cisco celebra 25 años de liderazgo en México Cisco celebra 25 años de liderazgo en México
05 Oct 2018 19:48 - Carlos Soto

  En reunión exclusiva en las oficinas corporativas en la Perla Tapatía, Isidro Quintana, Dire [ ... ]

Verbatim da a conocer nuevo teclado inalámbricoVerbatim da a conocer nuevo teclado inalámbrico
18 Oct 2018 23:18 - Redacción

  Se trata de un teclado con diseño compacto y rendimiento inalámbrico confiable. Ofrece comun [ ... ]

MyBusiness POS suma IA a puntos de ventaMyBusiness POS suma IA a puntos de venta
05 Oct 2018 19:37 - Redacción

  MyBusiness POS Desarrollos anunció su solución de Inteligencia Artificial para los puntos de [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook