Commvault anunció una nueva asociación con IBM. IBM Business Resiliency Services proporciona un servicio administrado basado en un portafolio de software de Commvault de gestión y protección de datos, incluyendo Commvault Data Platform, a la base de clientes que puede utilizar una única plataforma para administrar, respaldar, recuperar, migrar e indexar todos sus datos, ya sea on-premise o en la nube.

IBM Business Resilency Services se aplica como una solución de servicio gestionado, lo que permite a los clientes implantar el software de Commvault on-premise en la infraestructura administrada de los centros de datos de IBM y en los ambientes IBM Cloud. De la misma manera, permite a los clientes del área de salud de IBM gestionar datos importantes de MEDITECH, Epic y de otros EHR incluyendo imágenes médicas.

¿Qué motiva la asociación entre Commvault e IBM?

Las empresas necesitan, cada vez más, de una plataforma de gestión y protección de datos simple, poderosa y completa, para reducir la complejidad de los ambientes de TI, como consecuencia del cese de la economía digital.

Al mismo tiempo que la cantidad y tipos de datos de la empresa crecen, aumenta el número de ataques sofisticados de seguridad cibernética. Además, la implementación del GDPR y otras regulaciones de privacidad de datos que surgen, coombinados con ambientes de TI cada vez más diversos – con varios tipos de infrarestructura on-premise y servicios de nube – se ha creado una complejidad mayor para las empresas.

“Este es un periodo en que nuestros clientes buscan más simplificación y agilidad en sus soluciones de respaldo y recuperación de datos, para ayudar a lograr su transformación digital”, afirmó Daniel Witteveen, vicepresidente de Portafolio Global de IBM Business Resiliency Services. “La integración perfecta de soluciones IBM y Commvault para respaldo de datos on-site y off-site entrega un modelo de continuidad de negocios más simplificado, reduce riesgos y costos operacionales para los clientes”.

Soluciones

Los usuarios de IBM Business Resiliency Servicies tienen acceso a los servicios de Commvault por medio de IBM, permitiéndoles nuevas formas para mantener la continuidad del negocio, optimizar los esfuerzos de TI, minimizar riesgos de seguridad cibernética y estar en cumplimiento con la regulación, además de usar los datos como un patrimonio empresarial por:

• Optimización de las operaciones de respaldo, almacenamiento, recuperación, búsqueda y eDiscovery en aplicaciones, bases de datos y endpoints, con migración específica, búsqueda granular y otros recursos diseñados para optimizar la gestión de aplicaciones, como IBM DB2, Microsoft Office 365, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft SQL, Microsoft Active Directory y Oracle.

• Implementación de ransomeware completo, GDPR y otras estrategias de protección de datos y de cumplimiento regulatorio que permitan hacer respaldo, localizar, gobernar y recuperar datos rápidamente en toda la organización a partir de un portal centralizado.

• Activación de estrategias de nube híbrida moviendo, gestionando y activando datos en infraestructuras on-premise y en la nube, incluyendo ambientes como IBM Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS).

“La asociación ampliada con IBM Business Resiliency permite que SHI ofrezca una solución líder de gestión y protección de datos con una gran integración de Microsoft Enterprise”, comentó Ed McNamara, director senior de Comunicación y Marketing de SHI International (comercializador de IBM y Microsoft). “Como resultado, los clientes de SHI tienen acceso a una forma simplificada de adquirir e implementar potentes soluciones globales de IBM, Microsoft y Commvault, permitiéndoles optimizar la gestión y protección de sus aplicaciones más vitales”, concluyó.

Owen Taraniuk, director de Asociaciones Mundiales y Desarrollo de Mercados en Commvault, dijo que “la combinación de la plataforma de gestión y protección de datos de Commvault, líder del sector, con la vasta experiencia en negocios de IBM Resiliency Services, permite que los clientes de IBM gestionen, protejan y almacenen más fácilmente sus datos corporativos en donde quiera que estén localizados”. Taraniuk subrayó que “al ofrecer los productos Commvault a sus clientes, los especialistas de IBM Resiliency Services garantizan que la seguridad cibernética, el cumplimiento de la normatividad, la adopción de nube y otras iniciativas de transformación digital de sus clientes, no resulten en alguna interrupción de sus operaciones. Además de proporcionar la plataforma de gestión de datos que se requiere para solucionar los múltiples desafíos de resilencia de TI que sus clientes enfrentan a medida que se cambian a nuevos ambientes de nube híbrida”.

 

 

 

Te podría interesar:

Infor anuncia nuevas APIs en su plataforma de sistema operativoInfor anuncia nuevas APIs en su plataforma de sistema operativo
13 Jul 2018 21:44 - Redacción

  Infor anuncia que se encuentran disponibles nuevas APIs (interfaces para programación de las  [ ... ]

Lexmark anuncia MFP Kiosk para gobiernoLexmark anuncia MFP Kiosk para gobierno
29 Jun 2018 21:34 - Redacción

  Lexmark anunció la disponibilidad en el país de MFP Kiosk para gobierno, una solución que u [ ... ]

Gartner identifica cuatro pilares para tener Infraestructura y Operaciones exitosas Gartner identifica cuatro pilares para tener Infraestructura y Operaciones exitosas
28 Jun 2018 18:49 - Redacción

  En 2018, aceleradas fuerzas continúan perfilando la travesía del departamento de TI hacia un [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook