Logia Consulting inauguró su segundo centro de capacitación premium enfocado en las soluciones administrativas de Aspel, ubicado dentro del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. Engel Corella, Director General de Logia y Pedro Arturo Rico, Gerente de Ventas de Aspel presidieron la ceremonia de apertura simbólica del centro, ubicado en el piso 22.

El espacio está pensado para recibir un aforo de 300 personas por mes, repartidos en 12 PC por nivel y un estimado de 25 cursos grupales. Está habilitado con tecnología de punta para ayudar a los usuarios finales a dominar las diferentes paqueterías de Aspel, nuevas aplicaciones, así como las más recientes disposiciones fiscales, contables y administrativas de nuestro país. Por ello los cursos van enfocados a talento con conocimientos previos en las áreas citadas para maximizar la instrucción del centro de capacitación, el cual cuenta con niveles iniciales, intermedios y avanzados.

Logia Consulting cuenta con un primer centro ubicado en Villa Coapa; sin embargo, a raíz de la sobredemanda decidieron abrir una segunda sede para atender a usuarios de la zona norte y centro de la ciudad, asimismo como empresas ubicadas en el Estado de México, Querétaro e Hidalgo, por citar áreas colindantes. En los últimos dos años, Logia ha capacitado a 900 usuarios de sistemas Aspel y se ha consolidado como asociado estratégico para el desarrollador de software.

“Requerimientos fiscales como el timbrado electrónico en recibos de nómina y la contabilidad electrónica impulsan a los organizaciones a conocer con mayor detalle soluciones como SAE, COI y NOI, y sacarles el mayor provecho posible. Adicionalmente es de suma importancia para las empresas conocer y cumplir con los nuevos requerimientos, ya que el simple hecho de no hacer deducible la nómina puede provocar un gran impacto en su economía”, explicó Engel Corella.

Por ello los cursos son especializados; inclusive tienen la capacidad de dirigirlos al área de TI de la empresa para que usen los campos (Query) de la base de datos SQL del software y con ello personalizar algunas opciones de presentación y funcionalidad como el hecho de integrar el software con otras plataformas.

 

 

“Una vez el SAT libera nuevas modificaciones tenemos la capacidad de desarrollar, prácticamente de forma inmediata, las adecuaciones y transmitir a los distribuidores el conocimiento necesario para alertarlos de cómo aplicar los cambios a las reformas”, agregó Pedro Arturo Rico de Aspel.

Los canales pueden apoyarse del centro mediante una alianza estratégica, de tal suerte que accedan a un 15 o 20 por ciento de revenue. Los cursos matutinos y vespertinos tienen una duración de 5 horas y la inversión estimada es de $1849 por nivel para COI, y $2499 para SAE, por lo que están pensados para el presupuesto de PyMEs, principalmente.

“En tema de reformas fiscales queda pendiente el complemento de recepción de pagos, obligatorio para finales de septiembre del presente año, como marca la ley. Pese a los eventos políticos recientes, es importante que las empresas recuerden seguir tributando e invertir de su crecimiento, donde recae la capacitación actualizada de su fuerza laboral”, agregó Aspel.

El centro de capacitación WTC representó una inversión de $720 mil pesos y pretenden crecer dentro del primer año a 1300 usuarios, con una prospección a 2000 en el corto plazo. La inversión significa la confianza del canal en su crecimiento y la apuesta por la inversión independientemente del clima político.

 

 

 

 

 

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