Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, participó en el IPsoft Digital Workforce Summit 2018, que se realizó el pasado 7 de junio en Nueva York.

 “Durante la segunda edición del IPsoft Digital Workforce Summit, ejecutivos de IPsoft, expertos de la industria y Amelia, la solución de Inteligencia Artificial más humana del mercado, exploraron la capacidad de IA para generar valor comercial a través de historias de transformación de algunas de las compañías más dinámicas del mundo. Además, se presentó Amelia City, un laboratorio de experiencias de IA de la vida real,” dijo Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia en Latinoamérica. Y destacó: “Fue clave participar en la reunión anual más importante de expertos en Inteligencia Artificial, en negocios e innovadores de la industria de IA que están diseñando soluciones digitales para amplificar el potencial de los empleados y aumentar el impacto comercial. Este tipo de eventos vienen a refrescar y conocer de primera mano la opinión acerca de IA en el mundo, de la mano de los grandes pensadores de nuestra época, en cuanto a la evolución del hombre en vínculo con IA, el aporte al desarrollo económico, social y cómo puede mejorar la vida de las personas en su entorno laboral."

Amelia City

Con el objetivo de mostrar cómo la Inteligencia Artificial revolucionará todos los aspectos de la experiencia humana, IPsoft lanzó Amelia City, un laboratorio interactivo de IA que muestra la evolución de esta tecnología y soluciones listas para utilizar para las industrias de banca, telecomunicaciones, hotelería, seguros, comercio minorista y salud, y anticipa cómo pronto llegará al hogar.

Además, IPsoft fundó una exclusiva comunidad de pioneros digitales con el objetivo de proporcionar soluciones reales y co-crear y estandarizar un modelo de madurez en innovación para la Inteligencia Artificial. Sus miembros tendrán como misión crear un manifiesto digital en evolución que ofrezca una hoja de ruta para esta tecnología.

"El impacto de esta revolución digital de US$ 14.6 billones es de gran magnitud para los ciudadanos, la sociedad y las empresas. Es importante que todos nos unamos para ofrecer un valor real y beneficios para la sociedad," dijo Chetan Dube, CEO de IPsoft.

América Latina, un terreno fértil para la IA

A la hora de hablar de su experiencia de trabajo en empresas de América Latina, Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting, sostuvo: "Muchas compañías quieren incorporar IA, pero no saben cómo empezar ni dónde es interesante introducirla. Con nuestro equipo de consultores cognitivos, los ayudamos a llevar adelante esa evaluación y diagnóstico del roadmap de dónde es conveniente y dónde no tiene impacto y es mejor aplicar otras tecnologías".

A modo de conclusión, la Presidenta de Mc Luhan Consulting, explicó: "La tecnología por sí misma no resuelve mágicamente las eficiencias o mejora de la experiencia de los clientes de una empresa, es un trabajo conjunto entre nuestros equipos multidisciplinarios y los equipos internos de las compañías." Y agregó: "Esta metodología de comprender en qué situación se encuentran y hacia dónde quieren ir, cómo quieren posicionarse como empresa en los próximos 3 a 5 años, es un ejercicio que nos ha dado mucho resultado en las empresas donde estamos trabajando. Pero lo importante es dar el primer paso, empezar con algo, no intentar encarar grandes proyectos, sino pensar en grande pero dando pasos pequeños y precisos. Aquellas empresas que no adopten IA quedarán relegadas frente a la competencia."

Tras el éxito del Digital Workforce Summit 2018, la firma de investigación Cognilytica publicó un comentario sobre IPsoft y sus soluciones empresariales inteligentes. Señaló que la combinación de soluciones de la compañía es un diferenciador clave con el resto del mercado. "IPsoft tiene una oferta, una misión y un enfoque mucho más amplios que los proveedores de IPA (Automatización de Procesos Inteligentes), centrados en procesos de negocios, muchos de los cuales no tienen la visión de Asistente Inteligente General de IPsoft."

 

 

 

Te podría interesar:

Ruckus Networks nombra al experto para dirigir el negocio de HoteleríaRuckus Networks nombra al experto para dirigir el negocio de Hotelería
12 Jul 2018 22:36 - Redacción

  Ruckus Networks anunció el nombramiento de Larry Birnbaum como vicepresidente de desarrollo d [ ... ]

Infor anuncia nuevas APIs en su plataforma de sistema operativoInfor anuncia nuevas APIs en su plataforma de sistema operativo
13 Jul 2018 21:44 - Redacción

  Infor anuncia que se encuentran disponibles nuevas APIs (interfaces para programación de las  [ ... ]

Commvault anuncia sociedad con LucidworksCommvault anuncia sociedad con Lucidworks
13 Jul 2018 21:42 - Redacción

  Commvault anunció una asociación con Lucidworks, líder en inteligencia artificial para inve [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook