Kingston anunció que este año será de crecimiento económico para el fabricante mediante la disponibilidad de producto, las tecnologías novedosas que incorpora en los diferentes portafolios y una estrategia agresiva de precios. Las medidas tienen la intención de recuperar el market share retrocedido durante el año pasado a nivel global. La región de Latinoamérica, cabe mencionar, fue la menos afectada durante el año fiscal anterior, informó Oscar Martínez, Regional Director para Kingston México.

Este año la firma reforzará la relación con clientes y sus negocios dando a conocer tecnologías maduras para comercializaciones rentables basadas en la tecnología 3D NAND. Kingston se enfocará particularmente en las unidades de estado sólido (SSD) donde buscarán crecer al 300% en toda latinoamérica. De hecho se impulsarán M.2 y NVMe dentro de estas unidades, ya que en temas de ancho de banda pueden hacer que el SSD opere hasta 10x más rápido, por mencionar una ventaja. En cuestión de capacidad, la línea considera equipos de hasta 2 TB para el segmento de consumo, más versiones para servidores que pueden llegar a una capacidad de 8 TB.

“Una tendencia de Gartner indica que un disco duro de 512 GB costará lo mismo que una unidad SSD de 256 GB, lo que detonará el crecimiento del segmento”, agregó al respecto el directivo. Adicionalmente, la tecnología 3D NAND hará que los precios bajen porque es posible aumentar la densidad y durabilidad de las unidades; derivado de ello Kingston decidió extender la garantía de los equipos de 3 a 5 años contra defectos de fabricación. Cabe mencionar en este contexto que para el año 2020 se espera que un 85% de las computadoras utilicen SSD como medio de almacenamiento interno. El directivo pronosticó que de seguir la tendencia el costo por GB será el mismo que para un HDD, lo que favorecería un paulatino desplazamiento de los discos mecánicos.

Los canales tendrán a su disposición unidades como el A400, destinado a consumo en el segmento de entrada, el cual es 15 veces más rápido que un HDD. Por su parte, la unidad modelo UV400 desaparece del catálogo y es reemplazado por el equipo UV500 disponible en capacidad de 1 TB y 2 TB, tecnología 3D NAND, 5 años de garantía y tres form factor a elegir (conectividad SATA, M.2 o mSATA).

Mientras tanto en el portafolio de servidores, el modelo KC400 es reemplazado por el KC500 con 3D NAND, 15x de velocidad (550 MB/s en escritura) y 5 años de garantía. El SSD DC400 con tecnología SATA tiene un desempeño de 555 MB/s. Para el segmento gamer, Hyper Fury además de su alto rendimiento puede programarse para que el usuario indique el color RGB que mostrará el SSD en su funcionamiento. Este tipo de equipos son una oportunidad comercial para canales que atienden el segmento de alto rendimiento y servidores.

Unidades Flash

En cuestión de las unidades de almacenamiento portátil USB, la capacidad de 8 GB tiende a desaparecer y se fortalece el portafolio de memorias encriptadas. La norma parece llevar a la industria hacia la conectividad USB 3.1 con 16 GB de capacidad.

Si bien el portafolio de Kingston en este sentido es basto y la misma estrategia de tecnología, disponibilidad de producto y precio agresivo se replica en este portafolio, cabe mencionar algunos ejemplos como el modelo DTEG2 que resiste condiciones ambientales como agua y polvo, integra 3D NAND, va al mercado medio y ejecutivo. Swivl es un modelo con capacidad de 16 GB y hasta los 128 GB de capacidad; mientras Duo está pensado para equipos con sistema operativo Android y conectividad Type-C.

Del mismo modo, actualizarán el portafolio de tarjetas de memoria SD y microSD, que incorporan al 3D NAND. Algunas tarjetas tendrán la velocidad de 80 MB/s como mínimo, aunque la marca dispondrá de versiones con hasta 100 MB/s, en capacidades de 512 GB y 1 TB. La intención es habilitar equipos 4K y 3D, o smartphones que usan A1 (formato para agregar más memoria directamente el teléfono inteligente). También dispondrán de equipos para industria ya que soportan temperaturas entre los -40 °C hasta +85 °C.

 

 

 

 

Te podría interesar:

SonicWall presenta Informe de amenazas cibernéticas SonicWall 2018 de mitad de añoSonicWall presenta Informe de amenazas cibernéticas SonicWall 2018 de mitad de año
13 Jul 2018 21:50 - Redacción

  SonicWall anunció cifras récord en volumen de malware, ataques por ransomware, amenazas cifr [ ... ]

Plantronics presenta la nueva Serie RIG 500 PROPlantronics presenta la nueva Serie RIG 500 PRO
28 Jun 2018 18:28 - Redacción

  Plantronics  empresa pionera en audio y líder en tecnología de comunicaciones, anunció la  [ ... ]

Akamai presenta Cloudlet Application Load BalancerAkamai presenta Cloudlet Application Load Balancer
09 Jul 2018 22:43 - Redacción

  Akamai presenta Cloudlet Application Load Balancer para maximizar el rendimiento y la disponib [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook