Hitachi Vantara estimó que para el 2025 se espera que el volumen de información mundial ocupe 180 ZB de almacenamiento, indicando que la tecnología vive tiempos exponenciales en su desarrollo y expansión. Carlos Arochi, Director General de Hitachi Vantara para México, Centroamérica y el Caribe, expresó que la tendencia pone un reto al Data Center el cual debe resolverse con automatización y aplicaciones de inteligencia cuando se resuelvan los procesos administrativos de la infraestructura TI.

Marcelo Sales, CTO para Hitachi Vantara Latam, dijo que este fenómeno es resultado de la transformación digital de las empresas, donde los datos actúan como el combustible con el cual se mueven. Por ello sus soluciones inteligentes se basan en una metodología titulada como “La Jornada de los Datos”, la cual tiene por pilares almacenar, enriquecer, activar y por último, monetizar esos datos.

Para lograr este objetivo, se tiene que contar con una plataforma de almacenamiento virtual All Flash o Hybrid Flash, que aplica la inteligencia artificial para agilizar la infraestructura, proteger la data y lograr operaciones inteligentes. Un ejemplo puede ser Hitachi Data Instance Director, el cual administra copias de la información que no cambia y aquella que necesita optimizarse - como podría ser una base de datos. De esta manera se automatiza la gestión de los datos para agilizar este flujo de trabajo.

Hitachi Infrastructure Analytics Advisor realiza analíticos predictivos con aprendizaje autónomo para determinar cuándo se deben adquirir nuevos recursos para el centro de datos. Por su parte Hitachi Automation Director se encarga de aplicar las políticas de TI igualmente sin intervención humana para resolver los problemas automáticamente, al mismo tiempo gestiona los servicios relacionados con TI y la configuración de protección de datos.

Por su parte Brain, analiza el comportamiento de la infraestructura y emite recomendaciones sobre los puntos de mejora que detectaron las analíticas; posteriormente puede orquestar los cambios. De esa forma es posible aplicar con un alto ROI los procesos a futuro y agilizar los tiempos de operación asociados con el centro de datos.

Estrategia de canales

Carlos Arochi explicó posteriormente que buscarán reclutar un grupo selecto y reducido de canales para expandir estratégicamente su presencia para las soluciones de Hitachi, sobre todo considerando su expectativa de crecimiento al doble para este año, en comparación con el año fiscal 2017.

El porcentaje provendrá de la alianza con socios de negocio, respetando su modelo actual para ir al mercado a través de los canales. “Hoy tenemos una capacidad importante de crecimiento a través del canal, financiera y geográficamente. Si bien la estrategia es a profundidad –nivel de conocimiento, más la capacidad de entablar conversaciones de negocio con los niveles directivos– las alianzas adicionales se focalizarán en pocos canales donde veamos que es relevante la relación comercial”, agregó el director para México.

La habilitación sobre el negocio de Hitachi será a través de una metodología conocida como Shadowing, donde fabricante y canal van juntos al momento de implementar las soluciones. Así que los recursos de Preventas y Servicios estarán a disposición de los asociados. De hecho, las certificaciones que los interesados desee tomar no tendrá costo para los canales, ya que el fabricante invierten en la autonomía de sus asociados.

Hitachi Vantara buscará sobretodo un perfil de canal que conozca sobre el negocio de Data Center desde una perspectiva de soluciones y la integración de las mismas, no sólo de la infraestructura técnica. La intención es que los canales sean capaces de hablar a nivel de negocios y cómo la tecnología resuelve las problemáticas empresariales.

 

 

 

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