Jabra anexó una gama de productos destinados a la protección de las conversaciones por su encriptación inalámbrica AES de 256 bits y la autenticación de 128 bits. La franquicia Engage -los grupos con los que identifica internamente Jabra a sus series - tendrá dos modelos, Engage 65 y Engage 75.

Para evitar que terceros no autorizados intenten acceder a las diademas, Engage realiza tres procesos de seguridad. En la primera se realiza el emparejamiento entre la unidad física y los auriculares con una clave secreta.

Al inicio de una llamada se utiliza el cifrado para establecer por principio de términos la autenticación segura así que durante una llamada, la señal de audio se transforma en datos que son protegidos con dicha clave. Cabe señalar que la contraseña se renueva cada minuto para que el descifrado sea aún más difícil.

Respecto a las características físicas de los headsets, tienen tres diferentes tipos de presentación (leve y convertible, diadema mono, diadema estéreo) para adaptarse a los diferentes tipos de proyectos que tenga el canal. En el caso de la franquicia 75 es posible conectar el auricular con hasta 5 distintos dispositivos simultáneamente, mientras los equipos 65 cuentan con una conexión dual (teléfono fijo y PC).

Las versiones inalámbricas cuentan con la tecnología DECT, para lograr una distancia de hasta 150 metros en su alcance wireless, la batería de litio logra hasta 13 horas de conversación continua y por sus características de eficiencia en términos generales, es posible contar con hasta 3 veces más la densidad inalámbrica de auriculares que la serie anterior de Jabra.

Del mismo modo, se ha incrustado un micrófono avanzado para realizar llamadas en entornos ruidosos y la diadema tiene una Luz de Ocupado, un led que indica a las demás personas que el operador se encuentra atendiendo una llamada.

Esta serie está pensada para los mandos medios y aquellos usuarios finales que manejan información sensible de verticales como finanzas, abogados, notarios, farmaceúticas e ingenierías con temas de patentes.

Jabra estimó que la cifra global de pérdidas anuales en el 2016 ascendió a $388 mil millones de dólares como resultado del robo de información sensible por lo que proyecta a la serie Jabra Engage como un aliado en la protección de  información compartida en conversaciones de negocio.

 

 

 

Te podría interesar:

Fábricas del futuro: ¿cómo los “cobots” transforman a los negocios?Fábricas del futuro: ¿cómo los “cobots” transforman a los negocios?
28 Jun 2018 18:33 - Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots

  Actualmente, a medida que la tecnología, específicamente la robótica, evoluciona para inclu [ ... ]

SonicWall presenta Informe de amenazas cibernéticas SonicWall 2018 de mitad de añoSonicWall presenta Informe de amenazas cibernéticas SonicWall 2018 de mitad de año
13 Jul 2018 21:50 - Redacción

  SonicWall anunció cifras récord en volumen de malware, ataques por ransomware, amenazas cifr [ ... ]

Cinco claves para entender al comprador del siglo 21: Mercado PagoCinco claves para entender al comprador del siglo 21: Mercado Pago
09 Jul 2018 22:49 - Redacción

  La forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas está en un punto de inflexi [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook