Cisco dio a conocer ante canales de Ingram Micro que desarrollan una serie de estrategias que permiten a su pool de asociados capturar las oportunidades tecnológicas que trae consigo la Transformación Digital.

El trabajo inicia Con Cisco Start, un programa con el cual los interesados podrán adoptar la tecnología relacionada con dicho concepto y por ende ofertarla a sus usuarios finales. Jorge Ramírez, Business Development Manager en Cisco México, comentó que los canales podrán apoyarse del programa con 13 semanas de duración con el cual podrán conocer el manejo de las soluciones del fabricante, configuraciones, herramientas de Marketing y por supuesto, acceso a precios especiales.

 

 

Esto será importante al momento de reconocer las diferentes arquitecturas (networking, ciberseguridad, Data Center y colaboración); asimismo, cuál es el punto donde se entrelazan los distintos portafolios para llevar a cabo proyectos al interior de las empresas. “El programa pretende habilitar muy rápidamente a los canales y quitar el mito de que Cisco es muy complejo, al alcance de grandes partners que contaban con volúmenes de inversión y certificaciones”, indicó el BDM de Cisco.

Este programa se verá concatenado con los apoyos del mayorista Ingram Micro a través de su programa FlyHigher, en el cual se contempla acceso a los productos y herramientas del fabricante, descuentos exclusivos, compra de equipo demo y entrenamientos de Cisco Start complementados con eventos para ayudar a los canales a dominar la transformación digital. Más adelante, se dio a conocer que los apoyos se expandirán a más regiones del país y la logística será un tema clave en la entrega de dispositivos físicos; por ello se realizó la inversión de al menos $2 mil millones de dólares mensuales.

Oportunidades comerciales

Si bien es cierto que 90% de las empresas mexicanas corresponde al rubro de SMB (Small and Medium Businesses) la propuesta será atractiva para este perfil empresarial interesado en adoptar la transformación digital y seguir creciendo para no quedar atrás dentro de su respectivo mercado.

Para lograr un nivel de satisfacción importante, el BDM recordó que cuentan con herramientas tecnológicas cada vez más robustas con una instalación por demás más sencilla para canales capacitados y están poniendo los elementos necesarios para simplificar el proceso de instalación como de configuración; entonces será posible que el canal abarque más clientes. De ser necesario, la alianza pretende anexar el apoyo con expertos en la marca y pólizas de servicio con un centro de atención especializado.

Para 2020, se tiene la expectativa de que se conectarán 12 billones de dispositivos y la mayoría utilizará WiFi como medio de comunicación. A su vez, un 56% de los negocios enfocará su estrategia en el uso de dicho estándar inalámbrico 802.11 y un 45% de las organizaciones tienen la intención de tener una red de conexión digital dentro de los próximos dos años, indicó el mayorista.

 

 

Te podría interesar:

Panduit Anuncia SmartZone G5 en ABSA Summit 2018Panduit Anuncia SmartZone G5 en ABSA Summit 2018
11 Sep 2018 22:06 - Redacción

  En el marco del evento “ABSA Summit 2018, Panduit realizó el lanzamiento oficial del SmartZ [ ... ]

Se anuncia la 8ª edición Cisco Live! en CancúnSe anuncia la 8ª edición Cisco Live! en Cancún
17 Sep 2018 22:33 - Redacción

  Cisco invita a Imaginar lo que es posible a través de redes intuitivas en la 8a. edición de  [ ... ]

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer Gestión Inteligente de Datos para la infraestructura definida por software Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer Gestión Inteligente de Datos para la infraestructura definida por software
14 Sep 2018 22:53 - Redacción

  Veeam anunció una nueva alianza global con Lenovo, la cual permitirá a los clientes adquirir [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook