VMware describió su visión para el futuro de las redes y dio a conocer la Virtual Cloud Network (Red de nube virtual), la cual permitirá a las organizaciones crear un tejido empresarial digital para conectar y asegurar aplicaciones, datos y usuarios en toda la red en un mundo hiperdistribuido.

Para cumplir con esta visión, VMware anunció la cartera de redes y seguridad de VMware NSX para habilitar una conectividad y seguridad constante y generalizada para aplicaciones y datos en entornos de centros de datos definidos por software, sucursales, nubes y telcos. Los líderes mundiales en la transformación digital e innovación tecnológica demostraron su apoyo a la visión de VMware y a la presentación de la cartera NSX (vea a continuación).

El portafolio de NSX incluye inversiones de recursos para proporcionar nuevas capacidades que incluyen:

• Integración de VMware NSX SD-WAN con VMware NSX Data Center y VMware NSX Cloud.

• Capacidad de NSX Cloud para aplicaciones que se ejecutan en Microsoft Azure.

• Capacidad de NSX Data Center para aplicaciones contenedorizadas nativas de la nube y básicas. 

• Telco /NFV y optimizaciones de rendimiento de redes para cargas de trabajo distribuidas en NSX Data Center.

Virtual Cloud Network: un nuevo enfoque de redes para los próximos 20 años

Las organizaciones se están decidiendo por la transformación digital para crear mejores experiencias para los consumidores, clientes y empleados, y generar mejores resultados comerciales. Estos esfuerzos introducen un nuevo nivel de complejidad en las redes y seguridad a medida que las organizaciones pasan de centros de datos centralizados a aplicaciones hiperdistribuidas y centros de datos en la periferia.

Virtual Cloud Network permitirá a las empresas conectar, proteger mejor y optimizar la entrega de aplicaciones y datos en una era en la que la mayoría de las cargas de trabajo existen fuera del centro de datos. Con Virtual Cloud Network, los clientes podrán crear una arquitectura de red basada en software de extremo a extremo que pueda ofrecer servicios a aplicaciones y datos, donde quiera que se encuentren. Virtual Cloud Network operará a escala global de extremo a extremo y ofrecerá conectividad y seguridad constantes y generalizadas para aplicaciones y datos independientes de la infraestructura o ubicación física subyacente. Virtual Cloud Network permitirá a las organizaciones optimizar el camino hacia la empresa digital y aprovechar al máximo la transformación digital al liberar el valor de las actuales tecnologías de redes actuales y reducir significativamente la complejidad de las redes.

VMware avanza en la transformación empresarial con redes y seguridad en el software

La cartera de redes y seguridad de VMware NSX proporciona un entorno operativo común para conectar, asegurar y operar una Virtual Cloud Network. El portafolio incluirá capacidades nuevas y mejoradas para entornos de centros de datos, sucursales, nubes y telecomunicaciones, y adelantará la capacidad para marcos de aplicaciones tradicionales y modernas. Con el portafolio de VMware NSX, los clientes podrán administrar redes y seguridad constantes en centros de datos privados, AWS, Azure e IBM Cloud.

• Virtualización de red: VMware NSX Data Center es la plataforma de virtualización de redes para el centro de datos empresarial más implementada en la industria, adoptada por más de 4.500 clientes en todo el mundo. NSX Data Center permite a los clientes diseñar, construir y operar centros de datos basados en políticas de próxima generación que conectan, protegen y automatizan aplicaciones tradicionales y modernas, y ayudan a proteger aplicaciones y datos a través de la seguridad, que es una parte intrínseca de la infraestructura.

Con la actualización más reciente, NSX Data Center incluirá nuevas capacidades para contenedores y básicas que podrán proporcionar servicios de red constantes a todas las aplicaciones y modelos de implementación. La rapidez de la integración de contenedores posibilitará la seguridad global y más a las nuevas plataformas de aplicaciones (por ejemplo, PKS). VMware también está agregando nuevas optimizaciones de rendimiento acelerado para cargas de trabajo distribuidas, que admitirán mejor los entornos de virtualización de las funciones de red/telecomunicaciones.

• Redes de área amplia definidas por software (SD-WAN): VMware NSX SD-WAN de VeloCloud es la solución SD-WAN líder en la industria que combina la economía y la flexibilidad de la mejor capa adicional (overlay) de red en tiempo real con la velocidad, escala y automatización de servicios proporcionados en la nube. Con NSX SD-WAN, los clientes pueden ofrecer un mejor rendimiento de la nube y las aplicaciones con total visibilidad, métricas, control y automatización de todos los dispositivos y terminales del usuario, con menores costos generales. NSX SD-WAN se integra con NSX Data Center y NSX Cloud, lo que permite a los clientes extender las políticas de seguridad y redes consistentes desde el centro de datos hasta la sucursal en la nube, a la vez que proporciona visibilidad operacional y control de punta a punta. NSX SD-WAN de VeloCloud proporciona una plataforma extensible para que las empresas y las compañías de telecomunicaciones integren servicios locales y en la nube bajo el mismo marco de políticas comerciales constantes. NSX SD-WAN está disponible para los clientes de tres maneras. Los clientes pueden comprar NSX SD-WAN como un servicio de VMware o de más de 60 proveedores de servicios de comunicación en todo el mundo. NSX SD-WAN también está disponible como una solución implementable en las instalaciones. Más de 2.000 clientes han adoptado NSX SD-WAN hasta la fecha.

• Conectividad en nubes múltiples: VMware NSX Cloud proporciona redes y seguridad constantes para las aplicaciones que se ejecutan tanto en centros de datos privados basados en VMware, como de forma nativa en nubes públicas. NSX Cloud aborda los desafíos operacionales inherentes al uso de múltiples nubes públicas, como son las políticas variables y construcciones en las nubes; operaciones manuales que requieren una política para cada nube, región y VPC: visibilidad operacional limitada en el tráfico Este-Oeste; y herramientas de operaciones que son específicas para cada nube pública.

Con la última versión de NSX Cloud, VMware agregará nuevos controles nativos para los clientes que estén usando Microsoft Azure como parte de su estrategia de nubes múltiples.

• Conectividad de nube híbrida: VMware NSX Hybrid Connect permite a los clientes resolver uno de los mayores desafíos de la nube híbrida: la invariabilidad de la red. VMware NSX Hybrid Connect permite a los clientes crear un tejido de software constante, de alto rendimiento y mayor seguridad que interconecta los centros de datos y las nubes, a la vez que mantiene la misma administración y control. Con NSX Hybrid Connect, los clientes pueden migrar cargas de trabajo desde cualquier entorno de VMware a un entorno de centro de datos moderno definido por software que se ejecuta en cualquier lugar: en las instalaciones, en la nube pública u operado por un socio de VMware Cloud Provider.

Operaciones, administración y visibilidad de la red

VMware permite a los clientes crear un sistema completo de ciclo cerrado basado en intención que brinda información sobre el desempeño a través de la automatización operacional con visibilidad de 360 grados y capacidades de corrección rápidas a través de análisis proactivos y predictivos. VMware vRealize Network Insight ofrece a los clientes una visibilidad completa de todos los componentes de los servicios implementados en nubes privadas y públicas, y entornos virtuales y físicos. VMware vRealize Suite permite a los clientes obtener datos continuos, casi en tiempo real, sobre la salud, el rendimiento y la capacidad de los recursos de la red, junto con notificaciones de alerta priorizadas para la integración de ciclo cerrado en los flujos de trabajo de orquestación de recursos y servicios.