TechZone dio a conocer su solución Smart Home, un sistema integral de dispositivos para automatización de hogares que, al utilizar la tecnología de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), brinda seguridad, ahorro de energía y comodidad a los hogares mexicanos.

Smart Home by TechZone cuenta con una aplicación descargable para dispositivos móviles con la que se podrá configurar, controlar y monitorear desde cualquier punto en el mundo mediante Internet, y en tiempo real, todos los aparatos electrónicos configurados en la app.

De acuerdo con Francisco Romero, Director Comercial de Ginga Group, en México la gente promedio podría gastar alrededor de 103 dólares para probar este tipo de tecnologías, por lo que la expectativa de negocio está puesta en el volumen, es decir, hacerla asequible para beneficiar a una gran mayoría de usuarios

El kit de entrada incluye un sensor de humedad, sensor de movimiento, 2 sensores de puerta y ventana, el centro de control, botón de emergencia y una sirena estroboscópica. Con los cuales, sólo bastará con conectarse a la energía eléctrica y configurarse desde la app mediante una conexión a Internet con Wi-Fi.

Adicionalmente la línea Smart Home incluye cámaras de seguridad, sensores de humo, focos parlantes, sensores de movimiento, humo, tomas de corriente y barras multicontacto para controlar el funcionamiento de otros electrodomésticos como lámparas, cafeteras, radio-despertadores, entre otros. Y como parte de las innovaciones, aunque no relacionado con este segmento, la empresa también dio a conocer una cámara de realidad virtual de 360 grados.

Si bien TechZone era identificado en el segmento de accesorios, la apuesta de la marca es que al ser un mercado relativamente joven su nueva línea de dispositivos IoT para el hogar sea bien aceptada, sobre todo por la facilidad de implementación, tema que lleva de la mano hacia brindar una nueva oportunidad de negocio para los canales de TI que están experimentando un mercado muy contraído. 

“Esta solución queda perfecta para canales que están atendiendo el mercado inmobiliario, ya que pueden sumar ingresos con opciones sumamente fáciles de instalar y utilizar. Incluso canales que vienen del sector de seguridad (física) podrían encontrar una opción más para sumar a su portafolio, ya que podría servir para clientes que quieren mantener el control y la gestión ellos mismos”, explicó Romero.

Smart Home by TechZone estará disponible a través de su canal de distribución con mayoristas como: Ingram Micro, CVA, CT Internacional y Sistemas Aplicados.