Lexmark celebró recientemente en Miami su PartnerSummit Latinoamérica, una reunión de estrategia anual con los principales distribuidores de la región.

En el evento, que se celebra cada año y donde además Lexmark premió a algunos de sus canales destacados, la compañía se refirió a su estrategia 2018 para los socios de canal, resaltando su enfoque en seguridad, nuevas herramientas, así como su programa de socios globales Lexmark Connect 2018.

Procedentes de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú), un total de 41 participantes asistieron con el objetivo de fortalecer y reforzar las iniciativas de Lexmark y la propuesta de valor de la compañía en la región.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta cumbre, ya que hemos podido analizar en colaboración y profundidad las ofertas y objetivos de Lexmark para este año y recabar valiosos comentarios de nuestros principales socios en toda la región", aseguró Carlota Jiménez, directora de canales y gerente general para América Latina de Lexmark International.

Lexmark ofrece actualmente su programa de canal Lexmark Connect 2018, a través del cual brinda diferentes tracks para un mayor éxito, adaptados al modelo de negocio específico y la base de clientes de sus socios: uno para Business Solutions, enfocado en ofrecer servicios de valor agregado; y uno para Volumen, para distribuidores enfocados en vender en un modelo transaccional.

Lexmark Connect brinda capacitación, herramientas e información para fortalecer los productos, servicios y soluciones que ofertan sus socios, así como sus capacidades de comercialización y ventas. La amplia gama de beneficios del programa incluye recursos profesionales para generación de demanda, diferenciación de precios e incentivos por rendimiento, entre otros