Red Hat anunció la agenda y a los principales conferencistas del Red Hat Summit 2018, el evento sobre tecnología de código abierto más importante de la industria que se realizará  en San Francisco, del 8 al 10 de mayo. Y reúne a clientes, socios y líderes de la industria tecnológica de todas partes del mundo para compartir una semana dinámica de innovación, educación y colaboración. 

Con miles de asistentes y más de 300 sesiones empresariales y técnicas sumadas a prácticas de laboratorio, el Red Hat Summit incluirá  temas que  abarcan desde las infraestructuras de nube híbrida, contenedores y plataformas de aplicaciones nativas de la nube hasta la gestión y la automatización, entre otros. 

Ante la celebración de 25° aniversario Red Hat en 2018, la compañía se prepara para el Red Hat Summit más importante organizado hasta ahora. Los aspectos destacados del evento incluyen:

• Conferencias magistrales de visionarios de la industria de TI : El público presente en el evento asistirá a presentaciones sobre el futuro de la tecnología empresarial a cargo de diversos líderes reconocidos de la industria como Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías, Matt Hicks, vicepresidente senior de Ingeniería, y Chris Wright, vicepresidente y director de Tecnología. El evento también incluirá presentaciones de:

- Dell EMC; HPE: IBM: Arvind Krishna, vicepresidente senior de Nube Híbrida y director de IBM Research, Intel: Doug Fisher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Software y Servicios;  Lenovo: Kim Stevenson, vicepresidente senior y gerente general de Segmentos de Soluciones para el Grupo de Centros de Datos;  Microsoft: Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group

- Conferencias inspiradoras de clientes: Clientes de todos los sectores utilizan el código abierto para modernizar sus infraestructuras y aplicaciones, así como para generar innovaciones interesantes. En el Red Hat Summit 2018, los asistentes presenciarán las conferencias de los siguientes clientes de Red Hat:

- Amadeus: Dietmar Fauser, vicepresidente de Plataformas Centrales y Middleware; BBVA: José María Ruesta, gerente global de Infraestructura, Servicios y Sistemas Abiertos; Ejército Británico: Teniente Coronel Dorian Seabrook, jefe de Operaciones, Servicios de Aplicaciones Informáticas, y Coronel Mark Cornell, subjefe, Servicios de Aplicaciones Informáticas; Citigroup Inc.: Motti Finkelstein, director de Tecnología, Estrategia y Planificación Global y para las Américas; Lufthansa Technik: Tobias Mohr, gerente de Tecnología e Infraestructura, AVIATAR;  Nike: Mike Wittig, vicepresidente de Ingeniería de Infraestructuras;  UNICEF Innovation: Erica Kochi, cofundadora de UNICEF Innovation, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); UPS: Nick Costides, vicepresidente de Tecnología de la Información.

- Más de 300 sesiones y laboratorios que abordarán muchos de los temas más relevantes de la tecnología empresarial: Las sesiones serán presentadas por expertos 

- Open Source Stories Live: A través de las Open Source Stories. Durante las Open Source Stories Live que se presentarán en el Red Hat Summit, los asistentes escucharán a: Femi Owolade-Coombes, un hacker de 12 años de edad, empresario social y organizador de eventos para codificadores que desarrolla y dicta talleres de robótica y codificación open source para otros jóvenes en Londres; Sara Chipps, cofundadora de GirlDevelopIt! Y Saron Yitbarek, organizadora de Command Line Heroes.

- Ecosystem Expo en expansión: Se prevé que el Red Hat Summit Ecosystem Expo abarque más de 120 socios de Red Hat .

- Oportunidades de Power Training: Los asistentes que deseen acceder a una capacitación más profunda en el mismo Red Hat Summit podrán sumar la alternativa de Power Training a su inscripción.