Raúl Ávila, Director de Ventas para Latinoamérica Norte de la Vertical Retail en Datalogic, expresó que la marca se encuentra próxima a renovar su programa de canales, a nivel mundial, con el objetivo de apoyar a sus asociados a capitalizar las oportunidades comerciales que traerán la adopción del e-commerce, omnicanal y otras similares, que suponen una renovación tecnológica en las áreas operativas.

El fabricante visualizó interés en las verticales de transportación y logística, manufactura, health care y el retail, por los proyectos exitosos que se desarrollaron en el año fiscal anterior. Por tanto, parte de las adecuaciones al programa contemplarán la atención a negocios en almacenes, centros de distribución, selección de producto, búsqueda de paquetes y otras áreas clave que requerirán de la especialización del canal.

Respecto a nuestra nación, el director consideró que el canal está preparado al nivel consultivo necesario y particularmente trabajarán con ocho canales definidos, en áreas que agreguen valor y con ello tomar oportunamente las oportunidades. Por tanto el programa considera entrenamientos presenciales y virtuales, adelantó el fabricante.

La venta de productos cambia rápidamente, donde los compradores exigen de su proveedor mayor velocidad y disponibilidad de las mercancías. El retail se encuentra en una transformación sobre cómo se movilizan los productos en tránsito y contar con información en tiempo real es un aliado para lograr estos objetivos.