Mercado Libre invita a desarrolladores de todo el mundo a utilizar su plataforma abierta para crear aplicaciones que ayuden a vendedores y compradores a mejorar su experiencia. 

La API (Application Programming Interface, por sus siglas en inglés) de Mercado Libre funciona como una ventana para que cualquiera se convierta en integrador, pueda desarrollar sus aplicaciones y así ayudar a los más de 150 mil vendedores profesionales a nivel regional a escalar su negocio, aumentar su ventas y fidelizar clientes. 

Con el objetivo de promover esta participación, Mercado Libre México organizó por primera vez en el país un concurso en el que se escogieron entre todos sus integradores los dos que subieron más datos y que consiguieron que sus vendedores utilizaran su integración para completar atributos y especificaciones de los productos y así poder disfrutar de beneficios exclusivos.  Los seleccionados ganaron un webinar exclusivo para promocionar su trabajo, la certificación en el catálogo de aplicaciones de la plataforma y la oportunidad de presentar su proyecto a Meli Fund -fondo de inversión para desarrollos tecnológicos de 10 millones de dólares- con el fin de conseguir inversión para desarrollar su idea.

Uno de los ganadores de esta primera edición es la empresa mexicana Madkting. Sus jóvenes socios Harold Marraud y Jesús Camaño visualizaron oportunidades de simplificar procesos para el comercio electrónico y decidieron emprender. En sólo tres años han logrado crecer significativamente: “hemos pasado de nada a un sistema poderoso, hemos pasado de 0 a 400 usuarios, hemos pasado a estar disponibles en cinco países - México, Colombia, Chile, Perú y Argentina- y con oficinas en dos países” explica Harold Marraud, uno de los socios fundadores de la empresa .

Además asegura que su software ha logrado que los vendedores puedan gestionar de manera sencilla y automatizada procesos como la subida masiva de productos, actualización de información, gestión de ventas, facturación, entre otros, y espera que con este premio de Mercado Libre puedan seguir mejorándolo y generando nuevas soluciones para atender más y nuevas necesidades del comercio electrónico en la región. 

En la App Store https://appstore.mercadolibre.com.mx/ están disponibles diversas aplicaciones certificadas por Mercado Libre y creadas por esos desarrolladores, con funcionalidades que van desde el análisis de mercado hasta la publicación y sincronización masiva. Algunas generan monetización para los desarrolladores, lo cual les ha  permitido la creación y expansión de empresas sobre la API de Mercado Libre. 

Los integradores de la plataforma abierta de Mercado Libre más allá de dar soporte y servicio a los vendedores, agregan un enorme valor al ecosistema e impulsan el desarrollo de una comunidad emprendedora.

Para más detalles del concurso puedes ingresar al siguiente link: https://goo.gl/HBSp1H

 

 

 

Te podría interesar:

ManageEngine ofrece gestión operativa del entorno de TI híbrido de punta a puntaManageEngine ofrece gestión operativa del entorno de TI híbrido de punta a punta
03 Ago 2018 17:46 - Redacción

  ManageEngine anunció que estará brindando gestión operativa de TI de punta a punta para ent [ ... ]

En un futuro no muy lejano habrá empleados que tendrán sus propios robotsEn un futuro no muy lejano habrá empleados que tendrán sus propios robots
17 Ago 2018 20:29 - Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting

  La Automatización Cognitiva (CA, por sus siglas en inglés), también conocida como Automatiz [ ... ]

Blockchain y su viabilidad en la tesorería corporativaBlockchain y su viabilidad en la tesorería corporativa
03 Ago 2018 17:43 - Federico Buiter, MBA, Director General de Integrity Software Latin America

  La tecnología de registro descentralizado (distributed ledger technology o DLT) mejor conocid [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook