Panasonic y Compucenter presentaron la incorporación del modelo KV-S1037X a su portafolio de escáneres, enfocado a consultores, áreas operativas del negocio (Recursos Humanos, Contabilidad, Cuentas por Cobrar, entre otras), PyMEs y rubros similares que necesitan digitalizar documentos como parte de sus procesos diarios de negocio.

El equipo no necesita interactuar con una computadora para realizar su trabajo de digitalización y puede ser compartido por un grupo de trabajo. Esto por su comunicación vía redes cableadas y WiFi, que le permite enviar de manera directa la imagen a un servidor FTP, una carpeta de red, el servicio de nube de la empresa o bien, vía correo electrónico. De esta manera es posible contar con la información inclusive dentro de un smartphone.

Jorge Esquivel García, Gerente de Ventas Telecom de Panasonic, dijo que el equipo tiene una velocidad de 30 páginas por segundo o 60 imágenes (con la funcionalidad dúplex), las dimensiones son mínimas cuando se pliegan sus bandejas (137mm x 177 mm x 303 mm), puede configurarse en tres perfiles de trabajo pre-configurados, comunicarse con servicios como SharePoint, y guardar los resultados de la digitalización en los formatos BMP, JPG, y de ofimática, tal es el caso de Excel y Word.

Si bien está destinado para un mercado PyME y Soho por su carga mensual de trabajo (3,000 a 8,000 imágenes), tiene características robustas de portafolios más altos como es el escaneo de pasaportes y electrocardiogramas, por lo cual resulta atractivo para verticales financieras, salud y gubernamentales. 

En cuestión de seguridad, el equipo no conserva la información en su memoria ya que hace un barrido de los datos de manera automática. También cuenta con un certificado de encriptación que asegura la digitalización que sale del escáner hast llegar a su destino final, sea un repositorio en la Nube o un correo electrónico.

Jorge Aguirre, Director Técnico de Compucenter de México, agregó que los canales pueden tener conversaciones de negocio con más áreas de la empresa a partir de este equipo, sobre todo en departamentos donde necesitan combinar las ventajas de la movilidad con un equipo compacto y robusto para digitalizar documentos al momento. “Existen áreas del negocio que tienen como parte de sus actividades el recopilar información pero no adoptaban un equipo porque les resultaba costosa. En otros casos, un operador hacía el escaneo de una cara del documento y después ingresaba el adverso de otro papel, para cometer un fraude. Este equipo puede configurarse para que desde la bandeja ADF se digitalicen ambas caras y salga con un tamaño, como parte de un perfil preconfigurado. Así que aporta valores importantes en un tamaño compacto”, explicó.

Por su parte, Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de Compucenter de México, agregó que los rodillos tienen una durabilidad de 100 mil páginas, por lo que incorpora otra característica encontrada en equipos de uso rudo. “Este tipo de ventajas competitivas serán parte de las conversaciones de capacitación que realizaremos en presentaciones para canales, iniciamos con Ciudad de México y a continuación visitaremos Oaxaca, Culiacán, Tuxtla Gutiérrez y el Sureste, probablemente en la localidad de Mérida”, agregó respecto a las actividades con sus asociados de negocio.