John Snaider, vicepresidente para Latam PS Commercial Business en HP Inc., describió que la estrategia de crecimiento para el fabricante durante el 2018 serán las categorías más allá del escritorio (Broad Categories), en donde catalogó a los más recientes equipos para el Punto de Venta (POS).

En términos generales, la marca estableció su posición en el mercado a partir de tres pilares. Core, donde ubican equipos como 2 en 1, Gaming y Desktop. Growth con elementos para el retail y el punto de venta (RPOS). Y el pilar de Future, que aglutina productos como VR, 3D Scanning, y otros similares. En ese mismo contexto es que destinará los esfuerzos ya que por ejemplo, en el pilar Nuclear, HP inc México tiene el marketshare de entre el 40%  y 44% del mercado, lo que significa la posición 1 en ventas de PCs tradicionales.

Por ello POS se ubica en el pilar de crecimiento (Growth). De acuerdo con su estudio, el mercado total de Latinoamérica es de 363 millones de unidades por año, y México tiene un registro de 153.7 millones, vendidas anualmente. Para ganar terreno en ese segmento, insertarán dos modelos estéticos con un concepto “wireless”, la HP MX12 y la HP ElitePOS. Ambas con pantalla táctil robusta en distintos formatos, procesador Intel VPRO, sistema operativo Windows 10, protección IP45 para soportar salpicaduras y polvo, pueden configurarse para bajo consumo y respecto a su configuración interna en memoria RAM y Disco Duro varía según la personalización requerida a cada proyecto. La línea cuenta con accesorios para complementar a las computadoras de escritorio; scanners, impresoras, pantallas secundarias, entre otros elementos.

De acuerdo con la marca, estos equipos son de misión crítica porque atienden el punto donde recibe ingresos el negocio. Su enfoque será la vertical de Hospitalidad (hotelería, hospitales, spas), Retail, Finanzas y Manufactura (sobre todo en áreas como almacenes e inventarios). En estos mercados, han detectado que el POS tiene años de operación y el downtime no les permite trabajar al mismo ritmo de la TI actual.

Para este negocio, solicitarán un perfil especializado en POS por parte de los canales, que sean capaces de llevar una solución end-to-end que considere por igual otros elementos que no son parte del portafolio del fabricante, como es el software y servicios asociados por la implementación. La intención es tener no más de 20 canales, capaces de desarrollar un proyecto completo.

Se les otorgará una membresía Silver para el programa Partner First, esto porque la estrategia no se centra en el volumen sino en el valor. Al mismo tiempo, tendrán un plan de negocio para definir una estrategia común y los segmentos de mercado a los cuales le interesa ir a cada asociado. Una vez definido, tendrán cursos técnicos para el departamento de ventas, certificaciones para que el canal sea quien dé el soporte de garantía, y otra más para el soporte técnico habitual. Por ello HP inc. solicitará al canal que tenga a un vendedor dedicado a cubrir este portafolio.

Si bien es una estrategia de interés para el corporativo, el fabricante consideró que puede ser de valor también para las PyMES y micro empresarios a través de los apoyos financieros que otorga el INADEM a los emprendedores. En ese sentido, tienen paquetes preconfigurados y un esquema de leasing para que el canal atienda a este sector económico. Los interesados pueden acercarse con los mayoristas Team y CompuSoluciones.

 

 

 

 

 

 

 

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