Cognitiva anuncia el nombramiento de Juan M. Cortina como director general de su filial en México. Antes de esta designación, Juan Cortina, de nacionalidad española, se desempeñaba en Cognitiva como director regional para Latinoamérica de la industria TME (Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento).

Con una trayectoria de más de 20 años en posiciones gerenciales y consultivas en organizaciones de primer orden como IBM, PwC, Deloitte y ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá), Juan Cortina es experto en la transformación de los negocios a través de la innovación y las tecnologías disruptivas: Inteligencia Artificial, Cómputo Cognitivo, Machine Learning, Internet de las Cosas, entre otras.

Al frente de Cognitiva México, Cortina tiene la misión de promover el efecto transformador que la Inteligencia Artificial puede lograr en la sociedad del país, mostrando su impacto en los diversos ámbitos de la vida diaria: negocios, salud, educación o finanzas.

“En términos económicos y de talento humano, México es una de las naciones con mayor potencial en Latinoamérica. Desde Cognitiva, podemos contribuir a lograr que dicha capacidad alcance su máximo nivel con el uso de Watson, la solución más innovadora en el campo de la Inteligencia Artificial en el ámbito empresarial”, afirma Juan Cortina.