Cisco participará en Talent Land Guadalajara 2018, el evento de emprendimiento e innovación realizada para reunir, talentos, inversionistas, reclutadores e instituciones en general que es organizado por instancias del gobierno federal y local.

Del 2 al 6 de abril, los participantes podrán escuchar de integrantes de Cisco sobre las nuevas tecnologías, habilidades requeridas y campo de trabajo que se necesitan para desempeñarse en la era de la digitalización.  En su stand  podrán escuchar las conferencias sobre  las redes intuitivas de Cisco, Ciberseguridad, Manufactura, así como sobre los programas de desarrollo para recién egresados que tiene Cisco, además de poder participar en procesos de reclutamiento que se realizarán en el lugar.

Asimismo, Cisco invita a participar en el hackathon sobre aprovechamiento de datos el cual tendrá un premio en efectivo de 50 mil pesos al equipo ganador.

Para registrarse los interesados deben tener ya su registro a Talent Land y formar un equipo con mínimo dos personas, máximo cinco. Los participantes tendrán acceso a los talleres de orientación y asesorías que son: Creando con la plataforma Cisco Meraki; Programabilidad de Cisco Meraki y Creando tu pitch ganador, los tres con el fin de abordar los temas de tecnología y de negocio más relevantes para el desarrollo y presentación del prototipo.

Para este hackathon, Cisco instalará 10 sensores APs de Cisco Meraki que estarán capturando información sobre los participantes del evento. Esta se actualizará cada minuto y estará disponible para los equipos quienes podrán utilizarlas para desarrollar soluciones tecnológicas o propuestas de negocio, basados en geolocalización de personas o dispositivos, información sobre los dispositivos conectados, interacción de clientes con usuarios o inteligencia artificial, entre otros temas. 

Mayor información del reto puede encontrarse en http://hackathon.talent-network.org/portfolio/aprovechamiento-de-datos/