Google llevó a cabo el encuentro de desarrolladores y profesionales de Tecnología de la Información en la Ciudad de México: Google Cloud Summit. Un evento gratuito que reunió a más de 1,600 ejecutivos, socios, desarrolladores, profesionales de TI y especialistas de Google, con la finalidad de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.

Durante la bienvenida al evento João Bolonha, director de Google Cloud Latinoamérica, indicó que actualmente a nivel mundial 3.5 millones de empresas utilizan la plataforma de colaboración de Google: G Suite; y cada día más de mil millones de usuarios finales únicos hacen uso aplicaciones integradas en la plataforma de Google Cloud. Tan sólo en México hay más de 100 mil empresas en dicha plataforma. Por su parte, María Teresa Arnal, directora general de Google México, recalcó que esta es la primera vez que el evento se realiza en México, demostrándose así el compromiso que tiene Google con el país y la transformación de sus empresas.

Durante el evento se realizaron más de 10 charlas sobre Google Cloud, G Suite, Maps y dispositivos de nube, impartidas por especialistas de Google, así como algunos talleres que permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos. Asimismo, durante el evento se llevó a cabo el Developer Bootcamp, capacitaciones específicas en las soluciones de Google Cloud Platform dirigidas a aproximadamente 500 desarrolladores que buscaban profundizar sus conocimientos en Machine Learning (ML) con TensorFlow y Cloud ML Engine y conceptos básicos en Kubernetes.

De manera simultánea, se realizó el primer desafío en tecnología de la nube: Google Cloud Hero, un reto práctico en el cual profesionales de la nube que se dedican a desarrollar, desplegar aplicaciones y a hacer análisis a gran escala en la nube, pusieron a prueba sus conocimientos de forma innovadora y creativa. 

Finalmente, en una sección del recinto se estableció la Startup Village la cual resaltaba la importancia de las startups y la implementación de herramientas tecnológicas de la nube, permitiéndoles tener la misma oportunidad que grandes empresas de crear soluciones innovadoras para distintos clientes. 

 

 

 

Te podría interesar:

HP presenta la impresora láser personal de pequeñas dimensionesHP presenta la impresora láser personal de pequeñas dimensiones
06 Abr 2018 20:00 - Redacción

  HP Inc. anunció la nueva serie de impresoras HP LaserJet Pro M15 y M28, las más pequeñas de [ ... ]

Aruba evoluciona la Arquitectura Móvil para apoyar la conectividad autónoma Aruba evoluciona la Arquitectura Móvil para apoyar la conectividad autónoma
03 Abr 2018 22:47 - Redacción

  Aruba presentó su Arquitectura Móvil con la introducción de innovaciones en analítica impu [ ... ]

Red Hat celebrará el cuarto de siglo durante su Red Hat Summit en San FranciscoRed Hat celebrará el cuarto de siglo durante su Red Hat Summit en San Francisco
20 Abr 2018 21:44 - Redacción

  Red Hat anunció la agenda y a los principales conferencistas del Red Hat Summit 2018, el even [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook