Licencias OnLine México anunció que recibió el reconocimiento “Veeam Cloud Distribution Impact Partner of the Year – LATAM” por parte de Veeam Software, el innovador de la Disponibilidad para la Empresa Permanentemente Activa por ser su Mejor Distribuidor en la categoría de Nube de América Latina, durante 2017.

Felipe de Cabo, director general para México, Colombia, Centroamérica y Caribe en Licencias OnLine, expuso que las razones por las cuáles Veeam distinguió a Licencias OnLine como el distribuidor más destacado en el negocio de cloud en Latinoamérica, fueron los extraordinarios resultados que obtuvo la Unidad de Cloud durante el año pasado. “Fuimos el distribuidor que más contratos nuevos firmó y más hizo crecer los acuerdos comerciales existentes con proveedores del servicio en la región.”

Parte fundamental para la consecución de este importante premio, admitió De Cabo, fue el profesional desempeño del equipo humano del área de cloud de Licencias OnLine que, como refiere este premio, está 100 por ciento enfocado a la atención del canal, a detectar las necesidades que éste tiene para desarrollar negocios y brindar mejores soluciones a los usuarios finales con la tecnología.

“Estamos orientados particularmente hacia aquellos grandes jugadores del mercado que tienen la posibilidad de generar una demanda muy importante de parte de los usuarios finales y exhiben un considerable potencial de revenue y de atraer nuevos clientes”, señaló el director general.

De acuerdo con el alto ejecutivo, los países que lideran los temas de cloud en la región y cuyas empresas han incorporado este modelo desde hace varios años, son encabezados por México, Chile y Colombia, y un poco detrás se ubican en este renglón Argentina, Ecuador y Perú. “Estos países representan economías que observan una fuerte tercerización de servicios, donde los clientes buscan bajar costos, optimizar los servicios que utilizan y usarlos en función de la demanda cíclica de sus negocios, sin tener que pagar una infraestructura propia”, explicó

“Este es el nuevo paradigma para los canales –agregó–, dentro de lo que se denomina transformación digital. Los canales deben replantear su modelo de negocio para dejar de ser transaccionales y enfocarse en ofrecer soluciones de negocio que resuelvan la problemática particular de cada cliente”, estableció Felipe de Cabo. 

Destacó que el modelo de cloud permite construir un flujo de caja que brinda mayor rentabilidad que la simple transaccionalidad. “Es relevante que el canal entienda su nuevo papel, cuidando en el día a día al cliente, satisfaciendo sus crecientes necesidades y ofreciendo buenos tiempos de respuesta, para enriquecer la experiencia del usuario”.

El ejecutivo reconoció que, dado que Veeam ofrece soluciones de disponibilidad, va muy de la mano de las soluciones de VMware y Microsoft, socios tecnológicos que contribuyeron para potenciar los resultados que hicieron posible este logro.

Para el director del norte de América Latina de Licencias OnLine, este premio les impulsa a superar su desempeño en el mercado mayorista en el rubro de cloud. “Es un orgullo, pues representa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todo el equipo; nos llena el pecho de aire para buscar nuevas oportunidades, nos predispone a asumirnos como ganadores, pero también nos compromete a seguir creciendo y a hacer más de lo que veníamos haciendo para encarar 2018. 

“Sabemos que ahora debemos correr más rápido para poder lograr lo mismo, y aun más para superar lo que hicimos. El equipo de Licencias OnLine tiene como visión ser el referente en la región, tanto para el canal como para los usuarios finales, en soluciones cloud”, concluyó Felipe de Cabo.